sábado, 13 de octubre de 2018

COPA ARGENTINA
Gimnasia LP 1 (4) (3) 1 Central Córdoba

Hurtado de las manos
Central Córdoba ganaba bien, pero el venezolano lo empató sobre la hora. Gimnasia triunfó en los penales y pasó a semis.

El fútbol tiene ese toque mágico que lo tan atrayente. Y aquí está una explicación por qué es uno de los deportes más bellos: en la hermosa Rafaela se cruzaban Gimnasia y Central Córdoba con la intención de meterse en las semifinales. Sí, nada menos que ante River, claro. De lógica no tuvo nada, porque el Lobo encontró la parda sobre la hora y se quedó con el boleto en la definición por penales.
Gimnasia jugó mal. Y Central Córdoba, ordenado, bastante mejor. La diferencia, Hurtado. El venezolano tuvo un apenas un cuarto de acción y enloqueció al fondo del Ferroviario. Estuvo siempre atento, un segundo más adelante que sus marcadores e indescifrable.
Fue flojo en general. Lo mejor quedó para el complemento. Los de Coleoni, al inicio, rompieron la monotonía tras el destello de Ramírez para estampar el 1-0. Pegó el estirón Central Córdoba y descolocó a Gimnasia, que no se había acomodado y que ya tenía que mover las piezas. Troglio, notando el plausible déficit de situaciones, sacó a Mauro Guevgeozián y mandó a la cancha a Hurtado. Gran acierto del técnico: en las que tocó, el punta agregó una dosis de vértigo y encima anotó la igualdad sobre el final.
Luego, en la tanda de penales, Gimnasia tuvo mayor efectividad que Central Córdoba, que erró dos remates. Y no sólo abrazó la alegría, sino que también le ha Hurtado el pase a semis haciendo poco.

FORMACIONES
Gimnasia La Plata: 31.Alexis Martín Arias; 6.Ezequiel Bonifacio, 23.Maximiliano Coronel, 3.Gonzalo Piovi, 32.Matías Melluso; 21.Fabián Rinaudo; 11.Horacio Tijanovich, 8.Lorenzo Faravelli, 33.Matías Gómez; 9.Santiago Silva y 18.Mauro Guevgeozián.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: 15.Sebastián Moyano, 20.Hernán Tifner, 24.Germán Guiffrey y 38.Luciano Perdomo.

Cambios: 9’ST Lucas Calderón x Lorenzo Faravelli
20’ST Lucas Licht x Horacio Tijanovich
29’ST Jan Carlos Hurtado x Mauro Guevgeozián

Central Córdoba -Santiago del Estero-: 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Cristian Díaz, 2.Alexis Ferrero, 6.Hugo Vera Oviedo, 3.Jonathan Bay; 5.Cristian Vega; 11.Nahuel Luján, 8.Alfredo Ramírez, 9.Renso Pérez, 10.Facundo Melivilo; y 7.Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12.César Taborda, 13.Fernando Piñero, 17.Mauro Barraza y 18.Diego Jara.

Cambios: 21’ST Emanuel Romero x Nahuel Luján
31’ST Pablo Ortega x Alfredo Ramírez
37’ST Ezequiel Barrionuevo x Facundo Melivillo

Goles: 2’ST Alfredo Ramírez (CC) y 39’ST Juan Carlos Hurtado (G).

Amonestado: 10’PT Ezequiel Bonifacio (G).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Jan Carlos Hurtado (G).

Árbitro: Andrés Merlos (Bien).

Asistentes: Javier Uziga - Andrés Barbieri.

Árbitro suplente: Pablo Giménez.

Público: 10.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Monumental -Atlético de Rafaela-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:06 horas.

Definición por penales:
Gimnasia La Plata: Santiago Silva (gol), Lucas Licht (gol), Jan Carlos Hurtado (gol) y Ezequiel Bonifacio (gol).

Central Córdoba -Santiago del Estero-: Ezequiel Barrionuevo (gol), Hugo Vera Oviedo (gol), Javier Rossi (desviado), Emanuel Romero (gol) y Renso Pérez (desviado).

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: