sábado, 14 de diciembre de 2019

TROFEO DE CAMPEONES 2019
Racing 2 0 Tigre

Para nada Feliz
Racing venció a un Tigre que ofrendó el corazón y mereció otra suerte. Mientras lagrimea, piensa en el regreso a la elite.

Con mucha eficacia y escasas dosis de fútbol. Con más corazón que claridad. No fue mucho lo que tuvo que invertir Racing para llevarse un premio gigante de Mar del Plata. Con poco le alcanzó para golpear a Tigre y alimentar llamas de una desilusión que se devora su cabeza. El Matador quedó desahuciado, herido y a la espera de que concluya un año que tuvo inolvidables alegrías y sinsabores que todavía intenta sobrellevar con hidalguía y suma esperanza.
Tiene un gran objetivo por cumplir a futuro. Asoman metas en el horizonte. Queda algo importante. Lejos de la cima, Tigre marcha cuarto en la Zona B a 12 unidades del líder y ahora sin el Trofeo de Campeones. La decepción arde, duele, pero vive de ilusiones.
La derrota fue consecuencia de la ausencia de eficacia. Más allá de los errores en la maniobra con la que Rojas abrió el partido, la realidad es incontrastable y marca que Gorosito logró darle su impronta a Tigre. Mantuvo la actitud y la intensidad. Sí, empujó y atacó en malón en búsqueda del empate, pero no tuvo un halo de lucidez para encontrar la forma de dañar a la Academia. Y la segunda estocada, tras una jugada llena de vértigo y precisión, fue letal.
Lo cierto es que nunca detuvo la intención de achicar el score. No hubo jugadas elaboradas. No afloraron las individualidades. Tampoco las pequeñas sociedades. Los centros fueron la única vía que transitó Tigre para generar peligro. Sólo se aferró con tesón a la receta de enviar la pelota al área de Racing y rezar en cada destello. Sobraron chances, pero entre Arias, la defensa desordenada pero férrea y el travesaño ahogaron una y otra vez el descuento.
El golpe fue duro para el Matador. Camina groggy, pero no es de nocaut. Mientras baja los decibeles, en Victoria deberán realizar una profunda autocrítica para que el sueño del retorno continúe latente.

FORMACIONES
Racing: 1.Gabriel Arias; 4.Iván Pillud, 23.Nery Domínguez, 2.Alejandro Donatti, 5.Eugenio Mena; 21.Marcelo Díaz, 32.Walter Montoya, 28.Matías Zaracho, 10.Matías Rojas; 20.Darío Cvitanich y 9.Jonatan Cristaldo.
DT: Eduardo Coudet.
Suplentes: 13.Javier García, 3.Alexis Soto, 11.David Barbona y 29.Nicolás Reniero.

Cambios: 29’ST 16.Mauricio Martínez x Matías Zaracho
35’ST 6.Lucas Orban x Darío Cvitanich
39’ST 15.Lisandro López x Walter Montoya

Tigre: 23.Gonzalo Marinelli; 17.Matías Pérez Acuña, 2.Ezequiel Rodríguez, 19.Gerardo Alcoba, 3.Néstor Moiraghi, 20.Lucas Rodríguez; 10.Diego Morales, 27.Agustín Cardozo, 21.Sebastián Prediger, 14.Walter Montillo; y 9.Emanuel Dening.
DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 12.Marco Wolff, 8.Martín Galmarini, 5.Fabricio Domínguez y 31.Maximiliano Rodríguez.

Cambios: 17’ST 7.Carlos Luna x Agustín Cardozo
28’ST 22.Jorge Ortíz x Diego Morales
39’ST 11.Jhonatan Ramis x Ezequiel Rodríguez

Goles: 30’PT y 43 Matías Rojas (R).

Amonestados: 12’PT Emanuel Dening (T), 23PT Eugenio Mena (R), 34PT Sebastián Prediger (R), 36PT Matías Zaracho (R), 45PT Matías Pérez Acuña (T), 18ST Nery Domínguez (R), 27ST Diego Morales (T), 33ST Darío Cvitanich (R), 34ST Lucas Rodríguez (T) y 43ST Walter Montillo (T).

Expulsado: 25’ST Sebastián Prediger (T).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Rojas (R).

Árbitro: Fernando Rapallini (Bien).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Gerardo Carretero.

Árbitro suplente: Diego Abal.

Público: 28.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: José María Minella -Mar del Plata-.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 19:10 horas.

Publicado por Corresponsal (Mar del Plata)

No hay comentarios.: