martes, 24 de diciembre de 2019

INFORMACIÓN GENERAL

“Si vuelvo, iría con mi familia”
Cristian Iramáz se refirió a la etapa en Bolivia y a la distancia. Muy apegado, igual abrió una rendija a otro viaje: “Cumplí el sueño de todo jugador que es llegar a Primera”.

“Irme no fue nada fácil porque me fui solo a Bolivia. Era una buena posibilidad, con un objetivo por delante, pero la verdad es que dejé a mi pareja y a mis dos hijas. La distancia fue algo pesado”. Cristian Iramáz (foto) es un rosarino que padeció en carne propia la excursión a Potosí que labró en un efímero chasquido. “Se dio todo rápido. Fui a dos semanas de arrancar el torneo y con lo que eso implica”, señala el player de 26 años y comienza a relatar, con varios detalles, su ciclo en el Real Potosí. “Aunque extrañaba a mi familia, estaba feliz por cumplir el sueño de todo jugador que es llegar a Primera”.
- ¿Cómo fue cambiar tan pronto de ciudad?
- Fue algo que sucedió en poco tiempo. Es más, la aclimatación a la altura es algo complicada, pero pude hacerla rápido y fueron apenas dos o tres días que me costaron. También entendí que mucho misterio no había, era cuestión de adaptarse a jugar ahogado.
- ¿Qué te ayudó a que esa etapa sea veloz?
- Me encontré con un grupo de personas muy buenas y eso fue un punto fundamental. También me favoreció que conocía al Profe Roberto Settecase, quien me acercó esta chance para emigrar.
- ¿Te dieron consejos para adaptarte a los 4.067 metros?
- Sí, algunos. Me dijeron que regule la intensidad y que tome bastante agua. Esos detalles eran clave para que no sea tan pesado.
Iramáz pasó unos días difíciles. Desde que supo la noticia de salud de su mujer, empujó una determinación drástica y única. Finalmente, después de la meditación, optó por el regreso al país. “Tras dar a luz, mi señora comenzó con una hemorragia interna y estuvo en estado delicado. Por eso, decidí dejar de lado ese sueño y el fútbol. Si vuelvo, la diferencia sería que lo haría con mi familia”, le explicó a Locos x el Ascenso. Aunque la convulsión social que golpeó a Bolivia fue posterior, el player no fue indiferente a la crisis social. “Se hablaba bastante pero nadie sabía que fuese tan grande y jodido como lo que sucedió”.
- ¿Había un halo de sensibilidad?
- Sí, mucha preocupación. Algunos eran de otras ciudades y vivían lejos de sus familias cuando se produjeron los hechos más graves.
- ¿Qué te enteresaste?
- Hablo de vez en cuando y me dijeron que en Potosí no fue fuerte como en La Paz, el epicentro de los reclamos. Ahora retomaron el torneo, aunque en principio no sabían que iba a pasar.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: