martes, 3 de diciembre de 2019

PRIMERA NACIONAL
Platense 2 1 Atlanta

Arriba hay lugar
Platense no estuvo fino para liquidar pero le ganó bien 2-1 a Atlanta y llegó a punta de la Zona A. El Marrón, feliz, sueña.

Platense sacó adelante uno de esos partidos que en la previa son chivos, pero que en el trámite le costó cerrarlo. En Vicente López, le ganó 2-1 a Atlanta, en caída libre, y logró subirse a la cima del certamen. Lo abrió Susvielles y amplió Rossi, pero el Bohemio descontó y empujó sobre el final que pudo cambiar de repente.
Tuvo dos problemas principales Platense: ambos evitables. Por un lado, volvió a faltarle tiza en los contragolpes, y si bien por momentos mostró su juego habitual, con asociaciones y mucha participación por las bandas, sumó llegadas y golpeó a tiempo. Por el otro, el innecesario sufrimiento hasta el final: se quedó sin nafta y el visitante, sin ideas, arriesgó lo último pero inquietó poco.
El inicio del partido fue de Atlanta, con un Mazzanti vertiginoso que puso picante. Pero Platense se fue adueñando de la noche de a poco y, después de poblar la zona media, Susvielles volvió a abrir la historia con un golazo, luego de la buena asistencia de Rossi.
No se desesperó el Marrón en busca del segundo y, mientras el visitante apostaba a algún pelotazo, tampoco lo necesitó. En el segundo parcial siguió sumando chances de esas que suelen lamentarse. Pero ganó de arriba Capasso y Rossi, casi debajo del arco, le pudo dar la enorme tranquilidad del 2-0 al dueño de casa.
Más que necesaria, porque al toque descontó De Olivera en contra, tras el remate furioso de Mazzanti, para el Bohemio y volvieron a activarse las alarmas. Sobre el final, pudo haber cambiado el ribete para la visita tras el empuje, pero no pudo conseguirlo.
Lo sacó adelante Platense, que se amoldando en el torneo y trepó a la cima, junto a Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. El sueño, vivo.

FORMACIONES
Platense: 1.Jorge De Olivera; 4.Nicolás Morgantini, 2.Manuel Capasso, 6.Gastón Suso, 3.Juan Infante; 7.Facundo Curuchet, 5.Hernán Lamberti, 8.Roberto Bochi, 11.Gonzalo Bazán; 10.Joaquín Susvielles y 9.Javier Rossi.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: 12.Andrés Desábato, 13.Luciano Recalde, 16.Matías Tissera y 17.Alfredo Ramírez.

Cambios: ET 14.Cristian Marcial x Juan Infante
27’ST 15.Franco Baldasarra x Facundo Curuchet
37’ST 18.Tomás Luján x Joaquín Susvielles

Atlanta: 1.Facundo Ferrero; 4.Leonardo Flores, 2.Alan Pérez, 6.Nicolás Caro Torres, 3.Axel Ochoa; 8.Nicolás Talpone, 5.Nicolás Previtali, 10.Enzo Trinidad; 7.Walter Mazzantti, 9.Luis López y 11.Fabricio Pedrozo.
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: 12.Ignacio Viaín, 13.Ariel Coronel, 14.Ramiro Fernández y 15.Rodrigo De Ciancio.

Cambios: 10’ST 17.Braian Oyola x Fabricio Pedrozo
10’ST 16.Joaquín Ochoa Giménez x Enzo Trinidad
39’ST 18.Leonardo Marinucci x Nicolás Caro Torres

Goles: 33’PT Joaquín Susvielles (P), 5ST Javier Rossi (P) y 8ST Jorge De Olivera -en contra- (A).

Amonestados: 15’PT Juan Infante (P), 40PT Manuel Capasso (P), 24ST Leonardo Flores (A), 24ST Gonzalo Bazán (P), 34ST Franco Baldasarra (P), 43ST Walter Mazzanti (A) y 44ST Axel Ochoa (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Joaquín Susvielles (P).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Bien).

Asistentes: Alejandro Schneller - Ernesto Callegari.

Árbitro suplente: Germán Bermúdez.

Público: 9.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 21:10 horas.

Foto Prensa Platense
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: