miércoles, 12 de julio de 2017

PRIMERA B NACIONAL
Nueva Chicago 1 2 Argentinos


El más Bicho
Argentinos venció 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos y gritó campeón. Otra perla que decora la extraordinaria campaña.

Una verdadera final. En el República de Mataderos se vivió una linda tarde de fútbol. Y más allá de que Braian Romero clavó un doblete para enmarcar la victoria sobre Nueva Chicago, y que consagró campeón a Argentinos, el ganador fue el público, el amante de la pelota. Todos los hinchas disfrutaron gracias a unos y otros, aunque hubiera tan sólo tres unidades en juego. Nada más.
El azar decidió que dos colosos se cruzaran en el epílogo del campeonato con casi todo definido, y si bien las estadísticas reflejarán para siempre que el Bicho se llevó los laureles, el gran triunfador fue el espectador que disfrutó de un partido con destellos de lucidez. Tuvo todos los condimentos. En el primer tiempo hubo bastante acción. Temprano, Romero destrabó la chapa, marcando un quiebre en el desarrollo. Sin embargo, aunque estuvo abajo, en el arranque Chicago era algo mejor. Por manejo de la pelota, por control y por convicción. Eso sí, la taba siempre le dio la espalda, más allá de la sana e insistente búsqueda.
Tal es así que, tempranísimo, Romero estiró la brecha. Había desperdiciado un mano a mano, pero, acto seguido, dio en la tecla. Sí, sentencia máxima, pese al guiño del reloj. Jamás el Torito pudo encontrarle la vuelta al trámite y sufrió ese duro golpe.
Que Charpentier haya descontado fue un broche decorativo. Argentinos lució buenas herramientas para aguantar la ventaja y sonrió con el pitazo final. Jugó a lo campeón y, además, fue el más Bicho.

FORMACIONES
Nueva Chicago (1): 1,Alejandro Sánchez; 4.Gonzalo Vivas, 2.Matías Valdez, 6.Adrián González, 3.Juan Cruz Monteagudo; 8.Alexis Vázquez, 5.Matías Vera, 11.Axel Juárez; 10.Christian Gómez, 9.Alejandro Aranda y 7.Lucas Baldunciel.
DT:
Suplentes: Alan Minaglia, Alan Lorenzo, Norberto Palmieri y Juan Depetris.

Cambios: 14’ST Guillermo Busto x Alejandro Aranda
17’ST Facundo Mater x Christian Gómez
22’ST Paul Charpentier x Lucas Baldunciel

Argentinos (2): 1.Federico Lanzillotta; 2.Federico Alberione, 4.Sebastián Martínez, 6.Joaquín Laso, 3.Gonzalo Piovi; 10.Facundo Barboza, 5.Juan Ignacio Méndez, 8.Gastón Machín; 7.Esteban Rueda, 9.Damián Batallini y 11.Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Cháves, Enzo Ybáñez, Leonel Mosevich y Francisco Fydriszewski.

Cambios: 18’ST Lautaro Mesa x Damián Batallini
23’ST Ezequiel Ham x Juan Ignacio Méndez
29’ST Iván Silva x Braian Romero

Goles: 7’PT y 8’ST Braian Romero (A) y 41’ST Paul Charpentier (NC).

Amonestados: 35’PT Damián Batallini (A), 9’ST Braian Romero (A), 12’ST González (NC), 25’ST Alexis Vázquez (NC), 27’ST Lautaro Mesa (A), 44’ST Sebastián Martínez (A), 44’ST Axel Juárez (NC) y 47’ST Gonzalo Piovi (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Braian Romero (A).

Árbitro: Federico Beligoy (Bien).

Asistentes: Gerardo Carretero - Maximiliano Del Yesso.

Árbitro suplente: Germán Bermúdez.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:35 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: