martes, 24 de diciembre de 2013

PRIMERA B NACIONAL
Independiente




Tiro al Pichón
Núñez se irá a Independiente de Ecuador. Paso fugaz y desapercibido.

Había entrado por la ventana recién iniciado este pedregoso camino por la B Nacional. Era historia reciente el tropezón ante Brown de Adrogué en el debut y la improvisación de Fabián Monserrat como lateral derecho produjo un eco interno. Por eso la dirigencia le dio el gusto y trajo al deseado 4 de experiencia. Como el acotado mercado impuso las condiciones, apareció Christian Núñez (foto), a quien se lo mencionaba para Boca Juniors. El uruguayo estaba desafectado por Rodolfo Arruabarrena, técnico de Nacional, y cargaba una inactividad de tres meses. Pero la pujante necesidad hizo que llegara en horas a Independiente. Todo rápido, sin ahondar en detalles, igual que la inexorable partida.
Hay marcas que el paño verde expone sin ningún tapujo. Pichón energizó la teoría que no estaba a la altura. Sentencia que emerge desde la presentación, cuando ingresó en el ST ganando 2-0 a Aldosivi en casa, terminó 2-2 y con el ciclo de Brindisi al borde del precipicio. Tampoco cambió desde que Omar De Felippe tomó las riendas. Si bien intentó ponerlo a tono en lo físico, sólo fue titular dos veces. La primera como lateral izquierdo en la parda 2-2 ante Talleres y la otra en su posición natural sobre la derecha en el 0-1 contra Almirante Brown. Demasiado lejos anduvo del rendimiento visto en imágenes recortadas y luego apenas jugó un puñado de minutos frente a Defensa y Justicia. Poquito y nada.
Justo ahora, cuando el técnico entablilló el pedido que no se vaya nadie, al uruguayo le surgió una oferta de Independiente del Valle, team ecuatoriano que participará de la Copa Libertadores y estará en el mismo grupo de San Lorenzo. Ya lo pidió Pablo Repetto, el DT uruguayo que lo tuvo en Fénix, y lo remarcó entre las prioridades. Si bien nada está escriturado, la puerta de atrás está sin llave. 

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: