martes, 15 de junio de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón

“El sentimiento ayudó”
La vuelta de Damián Akerman estaría cada vez más cerca. Los dirigentes despejaron el camino, hicieron una propuesta muy fuerte y el nueve firmó. Mauro Conocchiari, otro conocido, también llegó.


“Siempre es lindo volver a un lugar en el que pasé muy buenos momentos. Es una oportunidad importante y el sentimiento que uno tiene ayudó para que la decisión no se extienda”, le admitió a Locos x el Ascenso, mientras su corazón golpea y exige. Damián Emilio Akerman no solamente es el goleador histórico del club, con 72 goles en 174 partidos. Es un ídolo y a los ídolos siempre se los espera con los brazos abiertos cuando parten hacia otros lares. El grisáceo lunes, en el que la única luz que apareció fue de las luminarias encendidas en la ciudad, tuvo otra claridad mucho más palpable y sentida. La versión del día que se transformó en noticia en cuestión de horas. La charla entre el flamante presidente Jorge Ruíz arrimó el posible retorno del delantero, que dio muestras claras abriendo la negociación. Si bien en danza había un ofrecimiento de la BN y otro para quedarse en Bolivia, el delantero hizo el clásico gesto positivo que volvió a acercarlo. “La chance de jugar en el exterior fue positivo, tenía una oferta para quedarme pero el corazón también juega en este tema”, dijo. La temporada en el Blooming tuvo diferentes matices. Festejos en el torneo local y el lapso en la Copa Libertadores, compartiendo el grupo con Estudiantes de La Plata, fueron momentos que cargó en la mochila y traerá al Oeste. “Son experiencias que hay que aprovecharlas. Es un fútbol diferente, con más espacios”, apenas rebobinó la cinta para simplemente pensar en el deseo a futuro: “La intención es pelear arriba y darle lo que el club tanto merece. Tendremos un campeonato difícil por delante pero el objetivo no cabe duda que es ese”. Los alaridos de alegría son amores y los recuerdos que perduran podrían volver a ser realidad.
Y mucho más. A los regresos de Juan Pablo Rochi y el atacante se agrega otro retorno de peso. Un player todoterreno que también dejó una marca dulce en su paso. El movimiento frenético generó la llegada de Mauro Conocchiari. El vasto currículum, el conocimiento y el arraigo con el club culminaron entregando una precia de sabiduría. Las marcas en Chile y el último paso en Defensores de Belgrano quedaron atrás para calzarse nuevamente una casaca de sumo peso propio. Ahora, en este momento, los dirigentes aceleran las gestiones por concretar el arribo de un enganche y la opción más cercana es Cristian Zermatten, que tampoco sería el último en acordar. Leandro Cogrossi, ex Talleres de Remedios y Nueva Chicago, quedó a un paso de estrechar el vínculo y en horas, firmaría.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: