Sarmiento -La Banda- 0 1 Los Andes
Es Lomas deseado
Los Andes llegó a la Primera Nacional: derrotó 1-0 a Sarmiento (LB) en Córdoba y dio el ansiado salto luego de duros cinco años.
Se abrazan los jugadores de Los Andes en la inmensidad de una Córdoba impecable. Corren hasta la eternidad. Festejan como lo soñaron los 7 mil hinchas que arribaron al Gigante de Alberdi empujados por un sueño. Muchos saltan y muestran el inefable desahogo. Disfruta satisfecho Leonardo Lemos el sabor de una conquista postergada, bien edificada por Fernando Ruíz allá por enero. Como hace cinco años frente a Morón en el Urbano, se deshacía en lágrimas, el Milrayitas coloreó su vuelta a la Primera Nacional.
Pudo, resurgió, sonrió. Los Andes superó a un bravo Sarmiento con la jugada que terminó decorando Matías González. Estaba iluminado. Era su ansiada tarde. La que iba a quedar para siempre en el corazón de los simpatizantes que celebraron con locura el ascenso.
Las finales no se merecen. Se ganan. Los Andes hizo el único gol de partido. Y fue superior. Esos ítems los cumplió con creces. La inteligencia para desarrollar el encuentro también arrimó aquella perla.
Se dirá, tal vez con razón, que el logro de LA tiene mucho que ver con la fuerte construcción de firmeza y resiliencia que fijó Lemos, el técnico que llegó en un momento candente y activó a un team magullado. Que Lautaro Torres prefirió disputar un campeonato amateur en la antesala a la finalísima contra Colegiales. Que las eclosiones internas pegaron de lleno y acá sí que apareció la mano del estratega. Pero después no hubo arte, expuso su corazón.
La fiesta fue toda de Los Andes. La gente se quedó hasta la premiación, cantando, bailando. Los jugadores, todos con la pilcha de siempre, saltando, felices con la gloria y la Copa. Sí, Lomas deseado.
Publicado por Corresponsal (Córdoba)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario