domingo, 8 de diciembre de 2024

PRIMERA NACIONAL
Gimnasia -Mza.- 0 2 San Martín -SJ-

Cabeza y corazón
San Martín venció 2-0 a Gimnasia gracias a los testazos de Federico González y Funez para volver a Primera. Salud Santo...

San Martín agarró el celular, cargó el código y sacó el boleto más deseado. El viaje tantas veces repetido en los sueños tuvo otra vez a Federico González y Nazareno Funez para finalizar envuelto en aplausos y lágrimas de emoción por el regreso a la Primera División.
Una función ideal en cuanto a los objetivos logrados y celebrada con la satisfacción a flor de piel, aunque desde el punto de vista del juego se vieron dos tramas contraopuestas, con una primera parte criteriosa y una segunda en la que por momentos llevó el control con holgura ante un tieso Gimnasia y que sentenció sin piedad.
Y justamente la mente fresca y siempre fuerte que selló lo lucido a lo largo del año contra un Lobo que presentó batalla marcando el camino de un Santo que las únicas zozobras que sufrió fueron por efímeros errores no forzados en la búsqueda de la mentada diferencia.
Pero sin caer en la impaciencia frente a la inexpresividad de un Gimnasia abroquelado y parado entre líneas muy juntas para evitar las estocadas de Sebastián González en la creación. Una vez más, San Martín merecía y no era certero, pero el grito sagrado llegó de la cabeza de Federico González, con ubicuidad en el área y cabezazo letal para comenzar a encaminar el deseo mayor.
Pese al golpe recibido, Gimnasia nunca encontró el sendero que lo arrime a la igualdad. Esta vez San Martín supo aguantar, esperó el momento con Gutiérrez y Masino para oxigenar el medio y Funez, post operación de apendicitis, sacó otro conejo de la cabeza que no hizo más que ratificar su estirpe y sustancial importancia.
El sueño de la temporada está cumplido. Antuña supo darle ese pujante sentido de pertenencia, energía multiplicada e impronta para que el Santo abrace la ilusión. Pasaje emitido a la elite y felicidad absoluta.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: