Atlético Tucumán 4 2 Rosario Central
Parque de diversiones
Atlético Tucumán sufrió de arranque, pero dio vuelta el partido, terminó gozando a un Rosario Central y quedó como el único líder. Marche otra vuelta de felicidad gratis.
Llegó a la puerta y sacó un pase libre. Quería volver a experimentar una mezcla de sensaciones, esas que en el clásico ante San Martín vivió a la distancia, hasta que el cuerpo no resistiera ni una vuelta más. Combinó enfado, adrenalina y locura para cerrar la noche extasiado de alegría. El vértigo ni la ansiedad pudieron arrancarle un pelo a Atlético Tucumán, más allá de sentir las turbulencias lógicas. Empezó mal, pegándose la cara contra la baranda, pero disfrutó cada momento, pegó un alarido estremecedor y logró alcanzar el punto máximo.Mostró que no era un partido más. Otro en este tramo del torneo. La enjundia resaltada de arranque perturbó su inicio. Rosario Central sacó a relucir experiencia y orden, factores que arrimaron la ventaja. Produjo el quiebre, aunque de inmediato retrocedió varios metros e intentó aguantar teniendo casi todo por delante. Y nadie lo perdonó. Salió perdiendo en la repartija, pese a buscar de contra. Intentó con Medina, que no se amedrentó por los golpes, aunque sin compañía cerca.
La igualdad dejó abierta la cuestión. Estaba y siempre estuvo para cualquiera. Todo cambió apenas Becerra entró en ritmo y Chávez abrió los ojos luego del letargo. Y en dos minutos pareció abrochar el triunfo. Sin embargo, Ischuk acarició la pelota en el aire, chocó Pautasso y puso suspenso. Emoción e impavidez, transformada en algarabía total tras el gol de Maidana. Fuerte y lujoso en el Jardín de la República, Atlético Tucumán da cátedra de candidato, asume las responsabilidades y logró tocar la cumbre con ambas manos.
FORMACIONES
Atlético Tucumán (4): 1.Lucas Ischuk; 2.Martín Pautasso, 4.Javier Páez, 3.Deivis Barone; 7.César More, 5.Claudio Vargas, 6.Omar Gallardo, 10.Leandro Becerra; 10.Fabio Ramos; 9.Cristian Chávez y 8.Héctor Álvarez.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Martín Granero, Sebastián Battaglia Jr y Walter Cuevas.
Cambios: 16’ST Julio Buffarini x Fabio Ramos
27’ST Gastón Stang x Martín Pautasso
37’ST Enzo Maidana x Héctor Álvarez
Rosario Central (2): 1.Jorge Broun; 4.Alexis Danelón, 2 Nahuel Valentini, 6.Diego Braghieri, 3.Diego Chitzoff; 8.Omar Zarif, 7.Diego González, 5.Cristian González, 10.Martín Rivero; 11.Antonio Medina y 9.Luciano Gabriel Figueroa.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Jorge Bava, Franco Peppino, Sergio Rodríguez y Milton Hernán Zárate.
Cambios: 28’ST Claudio Velázquez x Alexis Danelón
36’ST Jonatan Gómez x Omar Zarif
45’ST Adrián De León x Cristian González
Goles: 6’PT Diego González (RC), 25’PT Héctor Álvarez (AT), 17’ST Leandro Becerra (AT), 19’ST Cristian Chávez (AT), 20’ST Lucas Ischuk -en contra- (AT) y 46’ST Enzo Maidana (AT).
Amonestados: 32’PT Omar Gallardo (AT), 13’ST Martín Pautasso (AT), 23’ST Diego González (RC) y 42’ST Diego Braghieri (RC).
Expulsado: 21’PT Enrique Hrabina -DT Atlético Tucumán-.
Incidencias: No hubo.
La figura: Leandro Becerra (AT).
Árbitro: Gabriel Favale (Mal).
Asistentes: Adrián Pérsico - Julio Fernández.
Público: 18.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Monumental José Fierro.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:05 horas.
LAS FRASES
Brilló la tranquilidad. Todo fue felicidad. También madurez para interpretar un momento dulce, que arrima ilusiones imponentes. Enrique Hrabina supo enaltecer la paz interior y bendijo el triunfo logrado en casa. “Empezamos perdiendo y pudimos darlo vuelta haciendo las cosas bien, aunque en una jugada desgraciada sufrimos el descuento. Se logró un triunfo muy importante y hay que seguir de esta manera”, enfatizó. Pero no guardó ninguna palabra y endulzó el paraíso: “Se jugó como una final y le ganamos a una de las grandes instituciones que le tocar estar en la categoría. Rosario Central es un grande y eso le da otro tinte a la victoria”. La mentalidad de este Atlético Tucumán tiene ese rasgo que marca fortaleza y calma. Espíritu gladiador. “Los rivales nos juegan de otra manera por el hecho de estar arriba, pero tenemos que seguir de la misma forma que hasta ahora”, tiró.
Antes de arrancar, casi se quiebra. Los aplausos causaron un efecto que no lo sorprendió pero atragantó sentidos. Y luego, Héctor Rivoira sintió el impacto de la derrota y reflejó el malestar propio. “Me voy dolorido porque no pudimos sumar. Queda la tranquilidad de haber jugado de igual a igual en todo momento ante un gran rival pero no se consiguió nada. Nos empataron en un momento clave, éramos superiores y eso cambió el desarrollo. Y después pasó igual. Convirtieron dos goles y tuvimos que salir otra a buscarlo”, comentó. Una conclusión clara y adusta. Tajante desde el parámetro aunque “mejoramos en diferentes aspecto. Tuvimos algunas situaciones claras que no pudimos convertir e hicimos un gran partido”, dijo el director técnico, que admitió: “Podríamos haber tenido mejor suerte, faltó definir las situaciones”.
Publicado por Corresponsal (Tucumán)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario