martes, 16 de noviembre de 2010

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 0 0 San Telmo


Terreno de nadie
Deportivo Morón no tuvo ingenio ni supo atacar al pobre San Telmo y volvió a mostrar que estar en casa es un karma. El debut de Oscar Blanco, teñido de gris.


Así es Deportivo Morón. Este equipo que debió replantearse el futuro y empezar de nuevo. El mismo que intentó sin suerte en el ciclo de Alejandro Méndez pero jamás cambió la cara. Afuera algo rasgó, sin embargo de local sólo paladeó migajas. Era sabido que en una semana sería poco lo que Oscar Blanco podía modificar. Y de hecho sucedió. Casi ni se notó aunque la intención latió de pie.
La problemática empujó la decisión drástica de la dirigencia. Resultados y malestares en su conjunto quebraron la idea inicial. Claro que la pelota rodó otra vez y el murmullo dio un veredicto unísono. El clásico 4-4-2 reflejó una perspectiva distinta, quizás el punto saliente. San Telmo fue previsible e inteligente. Dejó que miraran el libreto. Hizo la suya. Metió, golpeó, quiso y transpiró en el mediocampo, el sector a ganar de arranque. No dejó siquiera un centímetro libre para que Sparapani, esta vez siendo el volante por derecha, cree.
También Deportivo Morón es éste. El que padece síntomas demasiados arraigados. Momentos que dificultan el presente. Akerman tuvo tres claras y no pudo. Un ejemplo visible. Encuentros que continúan pasando y en casa no llega al éxito. La caída ante Platense y tres empates al hilo colorean una situación rara pero que resalta el peso de las responsabilidades. Y encima encarniza un objetivo que está cada vez más lejos y difuso en el horizonte.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0):
1.Alejandro Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Sebastián Pérez, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rochi; 10.Lucas Sparapani, 8.Federico Iñíguez, 5.Hernán Bruno, 11.Nahuel Chacón; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Hernán Lillo, Sergio Daniel Ponce, Cristian Campozano, Mauro Conocchiari y Gerardo Martínez.

Cambios: No hubo.

San Telmo (0): 1.Juan Gambandé; 6.Ariel Mendoza, 2.Julio César Caldiero, 4.Maximiliano Seevald, 3.Walter Gómez; 8.Carlos Ramos, 5.Víctor Gauto, 11.Mariano Díaz, 10.Facundo Coyra; 7.Jorge Daolio y 9.Pablo Vaccaría.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Juan Ferreyra, Alexis Brizuela, Emiliano Monzón, Jonathan Dizeo y Ricardo Segundo.

Cambios: 33’ST Jorge Echenausi x Jorge Daolio
45’ST Carlos Inda x Mariano Díaz

Goles: No hubo.

Amonestados: 17’PT Diego Barrios Suárez (DM), 34’ST Federico Iñíguez (DM), 44’ST Walter Gómez (ST) y 48’STMaximiliano Seevald (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Julio César Caldiero (ST).

Árbitro: Paulo Vigliano (Mal).

Asistentes: Fernando Laballos - Maximiliano Álvarez.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:58 horas.

LAS FRASES
Era una noche distinta, pero el desenlace escrito fue idéntico a otros. Había una carga de ansiedad, quizás lógica, por la presentación de Oscar Blanco, el flamante director técnico. Pero la irresolución de momentos y ocasiones generadas quedaron estampadas en la chapa. De todas maneras, Damián Akerman pisó el freno e impuso un halo de paz. “Si bien no se ganó, me voy tranquilo porque lo que se intentó pudimos hacerlo. Era lo que queríamos. Manejar la pelota y no desesperarnos para buscar el resultado, ya que hay veces que la gente empuja a ganar y hace que perdamos el equilibrio”, le comentó a Locos x el Ascenso. Y aseguró: “Falta definir los partidos, eso está muy claro y lo sabemos. Duele dejar en el camino posibilidades para acercarnos y en este partido dejamos escapar dos puntos”. La mentalidad no cambia aunque la estructura tiene modificaciones visibles. Los números reflejan una realidad inapelable. Poco fructífera pero “debemos seguir de la misma manera. Hay que trabajar y hacer lo que el técnico pide sin perder la calma, una vez que entrás en ese camino caes en un pozo donde se complica salir”, explicó el delantero.
La percepción de esta misma igualdad fue otra. Algo más dulce pese a la carencia de matices. Concisa y reflejada por Julio César Caldiero, que valoró el punto y la tarea hecha. “Es bueno teniendo en cuenta la situación que veníamos. A veces se hace complicado cortar las rachas. Tres derrotas seguidas, el empate frente a Sportivo Italiano y encontrarse con un rival como (Deportivo) Morón no era sencillo. Sumar siempre es importante, si bien no pudimos hacer lo que pretendíamos pudimos dar un paso adelante. Ahora debemos pensar en ganar como local”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Tuvo destellos de sintonía fina. Lapsos vagos donde fue pura energía. Tal vez el hilo conductor señalado por Gonzalo González en este acotado tiempo. “El grupo entendió el mensaje que no dio. Aparte de lo táctico y lo futbolístico, siempre está detrás de cada detalle y dando un consejo ante cada situación”, confió el zaguero central, que asintió: “Hay que hacernos fuertes en el fondo, quizás por eso se nos escaparon varios puntos. Falta conseguir una victoria para asentarnos y estar un poco más arriba en la tabla para trabajar con mayor tranquilidad”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: