PRIMERA NACIONAL
San Martín -San Juan-
Éxodo Santo
Con Cavallaro y Federico Anselmo a la cabeza, San Martín está en franca reconstrucción de su plantel hacia el objetivo retorno.
Ya comenzó el éxodo santo. San Martín transita la remodelación de su plantel profesional. Y en ese sentido abrió sus puertas para dejar salir a muchos players que no serán priorizados por Ariel Martos de cara al complejo 2026. Hay casos que ya son cuestión juzgada y el 3 de enero, día del arranque de la pretemporada, no deberán presentarse. Otros, en cambio, retornan a sus clubes. Algunos, claro, empezarán a la par del resto aunque saben que transitan por caminos distintos y que la competencia interna marcará un ineludible veredicto en el verano. Y varios, sin dudas, cierran una etapa magra, entre ellos Juan Ignacio Cavallaro y Federico Anselmo, que terminaron siendo titulares en un buen nivel.
Los estruendos del doloroso descenso, la salida de Leandro Romagnoli y el cambio de mando hacen ruido en San Juan. Cuando la cosa parecía haber quedado atrás después del tajante quiebre, ambos futbolistas forman parte de la renovación total. A Martos ya le habían avisado la semana pasada que sería imposible retener a las figuras de renombre. Y ahora le confirmaron que lo ideal sería buscarle refuerzos para oxigenar el plantel.
No serán los únicos, por supuesto. Los contratos que se vencen el 31 de diciembre de este año no serán renovados, salvo excepciones muy puntuales. Es decir que Rodrigo Cáseres, Federico González y Jonathan Menéndez emigraron del Verdinegro.
Con un asterisco están las situaciones de Ayrton Portillo y Sebastián Jaurena, cuyos préstamos con Defensa y Justicia y Alvarado llegaron a su final y desean extenderlos, aunque viene difícil el tema. No así con Tomás Fernández e Ignacio Maestro Puch que, culminados sus vínculos, pegarán la vuelta a Boca e Independiente.
Hay jugadores que serán observados de cerca en la primera etapa de la puesta a punto. Si bien el estratega irá dando su perspectiva, algunos ya visualizan un nuevo destino porque la experiencia será un néctar perentorio en el reto del regreso a la elite.
Publicado por Corresponsal (San Juan)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario