lunes, 1 de diciembre de 2025

PRIMERA NACIONAL
Deportivo Madryn 1 1 Estudiantes RC

EnaMorales a Primera vista
Estudiantes ascendió a la Liga Profesional. Igualó con oficio 1-1 contra un aguerrido Madryn y enmarcó ese anhelo tan esperado.

La tarde desapacible estaba preparada para un desenlace épico. Y más aún para Estudiantes, abrazado a la dulce ventaja y la ilusión intacta de guardarse el segundo ascenso a la Liga Profesional. Lo esperaba el siempre complicado Deportivo Madryn, que también exponía su objetivo: revertir la serie. Nada más y nada menos. El match, Iván Delfino se la jugaba con calma y sostenía la columna conocida. Olivera, Maffini, Cabrera y Ferreira, desde el comienzo. La fiesta, a la distancia, estaba preparada. La mesa lucía servida. Para el León, siempre agazapado y vivaz, llegaba el momento de comer.
Con las tribunas exponiendo el habitual colorido, el clima festivo se llevaba toda la atención. Madryn comprendía la difícil tarea, lo que obligaba a sumirse en terreno ajeno para mutar el 0-2 sellado en Río Cuarto. Tuvo intención con Solís. También Rivero mostró convicción en la denodada búsqueda. Pero esa tendencia quedó opacada por el mismísimo paso de los minutos. El reloj marcó el pulso.
El aliento de su gente empujaba al anfitrión hacia delante. Silba impactó una volea magistral y trajo una dosis de esperanza. La historia, parecía, tomaba otra dirección. Sin embargo, no alcanzó a reacomodarse tras la apertura del marcador, que llegó la roja a Recalde. Y seguido, Agustín Morales, recién ingresado, selló la parda. Si bien faltaban algunos minutos, el 1-1 olía a cuestión liquidada.
Hinchas trepados al alambrado, mayoría de mujeres jóvenes, le quitaron el envión. Proyectiles, corridas y final signado por la violencia, mientras el árbitro Facundo Tello, a la altura, fijaba el final.
La trama ya estaba escrita. No dio para más. La despavorida corrida de Estudiantes rumbo al vestuario guardaba la enorme satisfacción por lo realizado. Todo era regocijo y alegría. Y no era para menos. El salto a la elite, ese objetivo mirado, era un hecho. Y esto sigue. Todos quieren más en este amor a Primera vista.

Publicado por Corresponsal (Chubut)

No hay comentarios.: