PRIMERA NACIONAL
Colón -Santa Fe-
Sacude el tablero
Minella padece el cimbronazo de las lesiones y el rendimiento en caída libre. Haría cuatro variantes y plasmaría un 4-5-1 versátil.
Martín Minella (foto) avisó cuando tomó la posta que no se casa con nadie. No fueron exactamente esas palabras, pero sí enfatizó la claridad del mensaje. Los nombres son sólo eso, opciones. Así lo viene demostrando en este corto recorrido que lleva como deté de Colón. Ahora bien, esa misma teoría aplica, por lo visto, a los esquemas del estratega. ¿Por qué? Más allá de la eventualidad todavía no eligió un dibujo predilecto, sino que además sigue en esa intensa búsqueda que casualmente podría tener una variante más de cara al pleito ante San Telmo, mañana a las 14, en la Isla Maciel. El deté analiza una nueva posibilidad. ¿Cuál? Sería utilizar una línea de cinco mediocampistas. Por el momento, si bien mutando en este puñado de encuentros al frente del Sabalero, siempre luciendo cuatro defensores. Así lo hizo con el 4-4-2 firme instaurado con el que lanzó su ciclo y también el 4-4-1-1 que exhibió durante la lluviosa tarde contra Gimnasia de Mendoza en casa.
Eso podría cambiar. La intención de jugar con la habitual línea de cuatro, tres volantes de corte y los otros con vocación creativa, sumado a la referencia del ataque. Parece claro, aunque falta su sello.
Las lesiones de Nicolás Thaller, Lautaro Gaitán y Luis Rodríguez desnudan la columna edificada sobre la marcha. Por eso, MM ya afina a Guillermo Ortíz en la zaga, Zahir Ibarra como contención y el regreso de Lautaro Laborié, quien cumplió las dos jornadas de suspensión. Además, Facundo Castro reaparecería en reemplazo de Emmanuel Gigliotti, una determinación táctica y cargada de voluptuosidad.
¿Serán estos 11? Tomás Giménez; Gonzalo Bettini, Gonzalo Soto, Guillermo Ortiz, Zahir Ibarra, Facundo Castet; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Lautaro Laborié, Ignacio Lago; y Facundo Castro.
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)