martes, 18 de mayo de 2021

PRIMERA NACIONAL
Nueva Chicago 1 2 Estudiantes RC

Goza tranquilo
Estudiantes venció 2-1 a Chicago en Mataderos y terminó el martes con una sonrisa. Arturia y Ortigoza, clave, los goles.

El éxito de Estudiantes contra Chicago se celebró en Mataderos y en Río Cuarto. Es que los tres puntos que consiguió el Celeste fuera de casa lo acercan al lote selecto y destaparon una versión vívida.
El alivio es enorme para los cordobeses, entre altibajos y pálidos resultados, una carga que el técnico con otro respaldo quizá no hubiese resistido. Y Estudiantes fue mucho más que Chicago de inicio a fin. Sin dudas, por orden, paciencia, calma e ingenio. De todas maneras, la faceta marcada de la tarde no fue el fútbol del Celeste sino la impotencia rival, que paga el costo de la carente experiencia.
También al Celeste hay que reconocerle el buen gusto para los goles. El 1-0 de Arturia, que levantó la cabeza justo, incluyó un remate certero. El 2-0 de Ortigoza tuvo la precisión y finura en el penal.
La señal es que Olivera casi no tuvo que mostrar destellos como arquero. Aunque fue, sin dudas, responsable del descuento del tardió anfitrión por su excesiva confianza en una salida desde el fondo.
Los que pelean arriba, Tigre, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, ya sacaron una luz de ventaja, pero Estudiantes patentó la escalada y energizó la ratificación de un equipo adusto y con recursos de prestigio.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: