viernes, 21 de mayo de 2021

Asociación del Fútbol Argentino

Pelota parada
La AFA adhirió al anuncio del Gobierno por la salud pública y suspendió el fútbol desde hoy a las 20 hasta el 30 de mayo.

Todos los torneos ya tenían días, horarios y árbitros para este fin de semana. Estaba todo listo. Sin embargo, hubo un giro inesperado.
El reciente anuncio de Alberto Fernández le puso un freno a la trama. Había que comprender el contexto en medio de la incesante pelea contra el coronavirus. Y el fútbol, como tantas veces pero con sumo vigor en las últimas horas, quedó en el ojo de la discusión. Por eso, las pujantes charlas entre el Gobierno, la Liga Profesional y la AFA volvieron a renovarse desde anoche. Y maduró, rápido, una decisión concisa. O, al menos, un guiño.
Nadie quiso anticipar los detalles de las multiplicadas conversaciones. Ni el propio Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, se animó a ponerle el sello, pero sí evidenció el cónclave virtual. Es más, aguardó impaciente hasta el último de los llamados para fijar la determinación consensuada en un puñado de horas. Y el último capítulo fue la palmada entre partes.
Ser y parecer, un tema añejo, en todos los ámbitos. La pelota, una vez más, yacía en el medio de la crispada mirada popular. Estaba en el ambiente. Y el inconfundible perfume presagió el freno.
Mientras Cafiero hablaba en los medios, en los despachos de la Liga Profesional y de la AFA se ideaba a contrarreloj los detalles para confirmar lo que, desde temprano, era evidente: el show debía postergarse. Así, a las 9:28, apareció el tweet de la casa madre: "La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que ha decidido suspender todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: