Asociación del Fútbol Argentino
Pelota parada
La AFA adhirió al anuncio del Gobierno por la salud pública y suspendió el fútbol desde hoy a las 20 hasta el 30 de mayo.
Todos los torneos ya tenían días, horarios y árbitros para este fin de semana. Estaba todo listo. Sin embargo, hubo un giro inesperado.
El reciente anuncio de Alberto Fernández le puso un freno a la trama. Había que comprender el contexto en medio de la incesante pelea contra el coronavirus. Y el fútbol, como tantas veces pero con sumo vigor en las últimas horas, quedó en el ojo de la discusión. Por eso, las pujantes charlas entre el Gobierno, la Liga Profesional y la AFA volvieron a renovarse desde anoche. Y maduró, rápido, una decisión concisa. O, al menos, un guiño.
Nadie quiso anticipar los detalles de las multiplicadas conversaciones. Ni el propio Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros, se animó a ponerle el sello, pero sí evidenció el cónclave virtual. Es más, aguardó impaciente hasta el último de los llamados para fijar la determinación consensuada en un puñado de horas. Y el último capítulo fue la palmada entre partes.
Ser y parecer, un tema añejo, en todos los ámbitos. La pelota, una vez más, yacía en el medio de la crispada mirada popular. Estaba en el ambiente. Y el inconfundible perfume presagió el freno.
Mientras Cafiero hablaba en los medios, en los despachos de la Liga Profesional y de la AFA se ideaba a contrarreloj los detalles para confirmar lo que, desde temprano, era evidente: el show debía postergarse. Así, a las 9:28, apareció el tweet de la casa madre: "La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que ha decidido suspender todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".
#Institucional Comunicado oficial de la @afa respecto a los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer
— AFA (@afa) May 21, 2021
📝 https://t.co/X3VXqs4FIK pic.twitter.com/wJLeu2cdKa
Publicado por Martín Hernán Lemme
No hay comentarios.:
Publicar un comentario