miércoles, 31 de octubre de 2012

Información general

Tragedia en Jujuy
Un camión cargado de hinchas de Talleres de Perico fue embestido por un colectivo en la Ruta 66. Cuatro muertos, 75 heridos, varios graves.


Es un golpe muy duro. La provincia de Jujuy está de duelo”. Las sentidas palabras de Enrique Cruz, delegado de Talleres de Perico, sintetiza con extrema frialdad la cruda y tajante realidad. Cuatro menores de edad murieron y al menos 75 personas resultaron heridos, cinco de gravedad, al chocar anoche un camión repleto de hinchas un colectivo perteneciente a la empresa General Savio en la Ruta provincial 66.
El accidente se produjo alrededor de las 22, a la altura del kilómetro 14, cerca de la ciudad de Palpalá, que involucró a chicos entre 13 y 19 años de los barrios de San Roque y Belgrano. Los 120 hinchas viajaban a ver el encuentro entre Talleres y Altos Hornos Zapla, por Copa Argentina, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego suspendido a los 19' del primer tiempo tras conocerse la noticia.
Los primeros testimonios recogidos remarcaron que el conductor se había distraído por la utilización del celular. Y el fiscal Jorge Zurueta, interviniente en la causa, expuso que “según la investigación que se está realizando se distrajo ya que estaba mandando un mensaje de texto y, cuando se dio cuenta, estaba pegado al camión y no pudo evitar la violenta colisión”.

Foto gentileza Eltribuno.info
Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: