Dos más uno menos
A las concreciones de Gaitán y Velázquez podría agregarse Julio Buffarini, que tiene todo listo, y Matías Gigli aunque la continuidad de Correa y Donnet son lejanas.
Abran la puerta que el tema comienza a adquirir la forma deseada. Apuren que la idea inicial está en pleno proceso de ramificación mientras el Mundial, una de las cuestiones principales en este tiempo, continúa mostrando particularidades. El presidente Luis Spahn viajó hacia Sudáfrica invitado por la A.F.A y está acompañado por otros dirigentes de la categoría aunque si perder de vista ninguna de las negociaciones encausadas en las últimas horas. De todas maneras, en Santa Fe dejó cuerpo dirigencial que comenzó a sellar vínculos, estampar diversas tratativas y seguir con los movimientos anteriores en busca de las renovaciones pretendidas, hoy un ítem por demás complicado pese al esfuerzo.Los arribos de Cristian Gaitán, el juvenil surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, y Jorge Luis Velázquez (foto derecha), santafesino ex Guillermo Brown de Puerto Madryn y último paso en Aldosivi de Mar del Plata, quedaron sellados. Son los primeros en incorporarse pero las novedades seguirían plasmándose. En horas podría quedar definida la llegada de Julio Alberto Buffarini. El mediocampista izquierdo 21 años es uno de los jugadores apuntados por Frank Darío Kudelka. Hubo algunos llamados que acercaron el arreglo que está cercano para que el cordobés ex Talleres, oriundo de General Cabrera, se calce la nueva pilcha. En esa misma zona aparece Matías Gigli. Un delantero de renombre para la categoría que los dirigentes pusieron en el tope de las prioridades tras preguntar condiciones. Está dentro las posibilidades y sería una de las incorporaciones que sacudiría el mercado. Otro refuerzo que suma a Alejandro Limia, que luego de algunos días arregló su continuidad por un año, y Claudio Guerra, que en el transcurso de esta semana labraría los mismos pasos. El que también mostró deseos de quedarse es Lucas Pratto. Al delantero le realizaron los exámenes de rutina e inició la puesta a punto pese a que aguarda la resolución del nuevo enlace con la institución. Tiene que aguardar la señal positiva de Boca Juniors, apoderado de los derechos federativos, para estampar la firma.
Claro que no todo es reluciente. Hay negociaciones avanzadas que volverían a foja cero y otras que tiene franqueados los caminos. Las charlas por Sebastián Vidal, stand by. Del avance al retroceso en solamente 48 horas. Pasa que Boca Juniors, dueño del pase, está a punto de sumar al zaguero Paolo Goltz de Huracán y en parte de pago el mediocampista central podría pasar al team de Parque Patricios. Encima, Nicolás Correa cada vez está más lejos. El grupo empresario que maneja su ficha exigió la compra de la mitad del pase y un contrato altamente superior al estipulado en la temporada pasada. Claro que ante las bajas de las opciones tanteadas quedaría una puerta pequeña pero entreabierta. La alta cotización de Pablo Frontini y Walter Ribonetto bajaron de la nómina preparada dos alternativas potables produciendo un resquicio para efectivizar la adquisición de la parte requerida del pase. Y Matías Donnet recibió ofrecimientos de Gracia y Turquía acercando otro adiós.
Foto gentileza www.ole.com.ar
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)
Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario