sábado, 12 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Rosario Central


El día clave
El martes 22 será un momento cumbre para la vida de Rosario Central. Se conocerán los candidatos a presidente a la espera de los comicios, siempre que la unidad no llegue antes.


Todos continúan aunando esfuerzos y trabajando en forma denodada intentando que el panorama no abrume. Tras el doloroso descenso fueron desatándose una serie de circunstancias que calaron muy duro dejando una marca sobre la piel difícil de borrar. La renuncia total de la Comisión Directiva, las palabras del ex mandamás Horacio Usandisaga, la ida de Leonardo Madelón y la falta de quórum entre las distintas agrupaciones que buscan devolverle la sonrisa al club. Demasiado para un solo presente. Días que no alcanzan. Y charlas que, en la mayoría de los casos, no llegan a ninguna parte.
Los acelerados movimientos en estas horas tienen como objetivo máximo la búsqueda de la famosa unidad. Contraposiciones, palabras que cruzan la atmósfera y diferencias produjeron un quiebre entre las agrupaciones intervinientes que está lejos de subsanarse. Esto trae varias complicaciones pero la principal recae sobre lo deportivo estirando decisiones, que deberían comenzar a relucir. La elección del nuevo director técnico y la posterior conformación del plantel son dos puntos esenciales, mientras los rumores de ventas siguen tocando la puerta. Cuestiones que enmarcan al martes 22 como un día clave y determinante para el club. Recién en ese momento se conocerán los candidatos que podrán presentarse en las elecciones del próximo 4 de julio.
Las funciones de peso y las resoluciones seguirán siendo tomadas por el síndico Vicente Cuñado y la junta consultiva que, pese a formase con la idea ser un nexo, podría quedar al margen. Mientras, las agrupaciones intentan conseguir los 817 avales necesarios para ser partícipes de los comicios. Raúl Broglia por Crece, Antonio Vanrell acompañado del empresario Tomás Gluck bajo la lista Volver a la A, Marcca que es liderada por Alberto Joaquín, Pasión Canalla con Ricardo Milicic y Raza Canalla, conducida por Gonzalo Belloso pero que no será candidato a la presidencia de la entidad, irían por el cetro vacante.
Tantas listas es igual a varios postulados para hacerse cargo del team en la BN. Nombres no sobran en este caso. Una de las únicas cuestiones que tendrían consenso es que el técnico debe tener palpable experiencia. Y el primero que surge es Reinaldo Carlos Merlo aunque se contrapone con la idea que el ciclo de Madelón prosiga. A partir de esto, jugadores que son ofrecidos pero que nada llega a cristalizarse. Según le admitieron a Locos x el Ascenso, Cristian González y Mariano Herrón serían refuerzos aunque las formalidades, en caso de lograrse la pretendida comunión de partes, se firmarían tras las elecciones. La gran mayoría está por hacer y el camino deja cada vez menos tiempo para meterse de lleno en la operación retorno a Primera División aunque es un sueño que desvela.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: