jueves, 3 de junio de 2010

PRIMERA B NACIONAL
Gimnasia y Esgrima -Jujuy-

Todo por cuatro
La espera por los refuerzos parece haber llegado a su fin. Nilo Carretero firmó y Walter Zunino, Iván Macalik y Guido Di Vanni están a un paso.


Muchas conversaciones pero nada concreto. Un lema repetido en diferentes partes en esta época de mercado abierto. La dirigencia salió directo al cruce y comenzó a buscar refuerzos pensando en rearmarse para cumplir con la operación retorno. Misión compleja que durará un año teniendo como destino la Primera División. Por eso es que no dudó en tirarse de cabeza aunque las primeras respuestas que oyó fueron negativas. Esbozó algunas propuestas que no tuvieron aceptación pese a estirarse en los distintos puntos presentados. Otras que siguen stand. Sin embargo, la suerte cambió de repente y las negociaciones que estaban encausadas llegaron al punto culmine.
De arranque, Sebastián Nilo Carretero estrechó el arribo a Jujuy, acordadas vía telefónica cada una de las formalidades. El enlace, ex Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, fue uno de los pedidos prioritarios anotados por Francisco Ferraro y firmó el vínculo contractual que lo unió por un año con la institución. Y detrás de esta llegada, Walter Adrián Zunino (foto), Iván Macalik y Guido Di Vanni están muy cerca de poner el gancho. El lateral izquierdo de 29 años, ex Atlético Rafaela y Platense, junto al zaguero central, iniciado en Ferrocarril Oeste y de pasado en Lanús, charló con la dirigencia y podrían certificar el contrato en cuestión de horas. En cambio, el delantero surgido de las divisiones inferiores de Banfield, que debutó en el 2008 de la mano de Juan Manuel Llop, selló de la palabra el lazo y viajará para oficializar el préstamo por una temporada. De los ocho refuerzos, de un solo movimiento habría cuatro que levantaron el pulgar. Y, sin dormirse, van por más para completar la nómina.

Publicado por Corresponsal (Jujuy)

No hay comentarios.: