sábado, 10 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
All Boys

Etapa concluida
Otra baja para el Albo: Octavio Bianchi, con contrato por dos años más, selló la rescisión y pegó el portazo. Su destino: Jujuy.

Final de una partida anunciada. Con ese detalle se podría resumir el epílogo de la etapa de Octavio Bianchi (foto) en All Boys. Pura realidad.
El delantero acordó la rescisión del contrato con los directivos y dejó de pertenercer a la institución, algo que desde que volvió a Floresta se veía como algo factible que sucediera en cualquier momento.
Y no por verlo con el diario del lunes, sino porque es un jugador con un salario alto y retornaba con poca participación en las tres salidas a préstamo: Rosario Central, O'Higgins de Chile y Orense de Ecuador.
Y eso fue lo que sucedió en el Albo, pese a que desde su llegada sus esperanzas eran otras, la marca de Bianchi que quedó labrada fueron los 15 goles en 30 partidos durante el 2022. Sin embargo, el tiempo erosionó, naturalmente, las relaciones hasta el inefable quiebre.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Racing -Córdoba-

Dame Rébola
El zaguero, desvinculado de Chaca, es nuevo jugador de Racing.

Otra cara nueva más se suma a Racing, siendo el protagonista del mercado de pases. Alejandro Rébola (foto), que luce un palmarés enorme, y que vivió un pálido paso por Chacarita, es refuerzo de la Academia.
El zaguero de 37 años se unió a Racing en condición de jugador libre después del ciclo en el Funebrero, donde había fichado por una temporada. Su trato se extenderá hasta fines de diciembre de 2026.
Con la rúbrica de Rébola, el plantel de Pablo Fornasari sumó a su decimoséptima incorporación en esta trama. Renovación a pleno con dosis de jerarquía.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)

viernes, 9 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
San Telmo

Halo de ilusión
Elías Peralta clavó un tiro libre perfecto y San Telmo empezó la serie de amistosos con una sonrisa: dulzón 1-0 a Excursionistas.

Con un destello de Peralta, San Telmo venció 1-0 a Justo José de en Ezeiza.
El amistoso duró 50 minutos y terminó siendo una prueba reñida, pero el delantero logró convertir de tiro libre y arrimarle el éxito al Candombero.
Pese a los lógicos vaivenes, la muestra dejó conforme a Marcelo Perugini en plena tarea de afinar el funcionamiento. Un comienzo positivo.

FORMACIÓN
Joaquín Enrico; Juan Ignacio Motroni, Leonel Pollacchi, Fabián Henriquez, Gabriel Paredes; Javier Iritier, Matías Laba, Elías Peralta; Jerónimo Porto Lapegüe, Franco Tisera e Iñaki Larthirigoyen.

Gol: Elías Peralta (ST).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 25.
Cancha: Predio Empleados de Comercio -Ezeiza-.

Suplentes: San Telmo 1 0 Justo José de Urquiza.
Gabriel Ratalín; Rodrigo Dinocco, Emanuel Díaz, Lázaro Brítez, Carlos Casas Sánchez; Matías Ledesma, Elías Brítez, Román Gamarra; Matías Salerno, Juan Cruz Zurbriggen y Gastón Viera.

Gol: Matías Salerno (ST).

Foto Soy de Telmo
Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Estudiantes

Sello de salida
Tras el paso en Uruguay, Nicolás Toloza volvió a Estudiantes, aunque Sara prefiere no integrarlo y será prestado a Colegiales.

Después de algunas charlas, Estudiantes terminó confirmando la salida de Nicolás Toloza (foto). El delantero regresó tras el fugaz paso por Deportivo Maldonado de Uruguay y será nuevamente cedido.
Pese a la expectativa, Nico tuvo un nivel fluctuante, nunca pudo asentarse y ganar terreno. Tampoco apareció en la órbita de Juan Manuel Sara para este certamen. Así, la salida fue, claro, el único camino.
En ese sentido, el préstamo a Colegiales, donde estuvo en 2024, forjó la seducción a primera oferta y acordaron el pacto por una temporada.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Atlanta

Sangre joven
El Bohemio concretó los arribos de dos incorporaciones: Julián Aquino y Mateo Araujo. Dos purretes con pasado en la Primera.

El año comenzó intenso para Atlanta. El mercado está a la orden del día e incorporó a dos refuerzos: Julián Aquino (foto) y Mateo Araujo 
Ambos volantes surgidos en la elite ya abrocharon sus vínculos. Aquino arribó a préstamo procedente de Cusco de Perú, luego de que finalizara el convenio. Tiene 21 años y surgió de la cantera de Newell's.
Aparte, Araujo quedó en libertad de acción y dio el sí. Iniciado en Estudiantes de La Plata, culminó el pacto y ahora, claro, intentará ganarse su lugar para sumar minutos de experiencia

Publicado por Dante Ariel Dufau

jueves, 8 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Gimnasia y Tiro -Salta-



Vení para acá
Despúés del efímero paso por Central Norter, Tiago Banega aceptó la propuesta y cruzó de vereda para sumarse a Gimnasia.

En pleno mercado de pases, la dirigencia le pudo dar un gustito a Fernando Quiroz y sellar la incorporación de Tiago Banega (foto), zaguero llegado de Central Norte y que fue un pedido del propio Teté.
El player de 26 años, iniciado en la cantera de Racing, finiquitó el acuerdo con el club y fijó el vínculo hasta finales de diciembre de 2026.
Así, son cinco las incorporaciones, a los que le agrega a Joaquín Papaleo, Juan Martín Rocca, Walter Montoya y Gonzalo Soto.

Publicado por Corresponsal (Salta)
PRIMERA NACIONAL
San Telmo

Conoce el barrio
Joel González, ex Dock Sud, es flamante refuerzo de San Telmo.

Finalizada su etapa en Dock Sud, Joel González (foto) se inclinó por la ofrecimiento de San Telmo y ya está a la orden de Marcelo Perugini.
El punta de 23 años, surgido de Independiente, pulió los detalles y firmó como nuevo jugador del Candombero hasta diciembre de 2026.
González, extremo picante y también delantero, llegó con el pase en su poder luego de vencerse el préstamo en el Docke. Así, dio el guiño esperado para terminar cruzando de vereda en el barrio.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Gimnasia y Tiro -Salta-

Marca central
Gonzalo Soto cerró todo para transformarse en jugador del Albo.

Gonzalo Soto (foto) abrochó todos los detalles con Gimnasia y Tiro para transformarse en nuevo refuerzo, luego de una efimera tratativa.
El zaguero arribó a Salta en condición de libre, desvinculado de Colón. En el Sabalero le dieron cuerda para una salida y recibió varios ofrecimientos, pero a sus 35 años seguirá la carrera en el Albo.
Gonza, con pasado en Nueva Chicago, fijó el mejor nivel luciendo la camiseta de Aldosivi, hecho que lo erigió como figura en aquel ascenso a Primera en 2024.

Publicado por Corresponsal (Salta)

miércoles, 7 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Estudiantes

Campisi minado
Nicolás aterrizó de Estados Unidos, dio el sí y es nuevo refuerzo.

Después de varios rumores y un acuerdo trazado a la distancia, la llegada de Nicolás Campisi (foto) a Estudiantes quedó firmada. El arquero de 29 años arriba con el pase en su poder, ya que terminó el contrato con Miami FC el pasado 31 de diciembre. Así, le puso punto final a linda etapa por Estados Unidos para comenzar una distinta.
En consecuencia, el teléfono de su representante empezó a sonar debido al interés de varios clubes de contar con los servicios del golero. Finalmente, la oferta del Pincha fue la terminó llamando la atención.
El rionegrino de 29 años firmó un vínculo a préstamo por el lapso de una temporada. Esto encaja perfecto en la necesidad que tenía Juan Manuel Sara: sumar experiencia, jerarquía y una garantía en el arco.
Cumple con los requisitos plasmados en la previa de una intensa búsqueda, desenrollada apenas resuelta la ida de Matías Budiño a Colón. Es una buena alternativa para tomar posesión del lugar vacante.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Agropecuario

A la Napolitano
Antonio ya selló el acuerdo y es el flamante refuerzo del Sojero.

La directiva de Agropecuario sigue con una ardua tarea y ahora oficializó la contratación de Antonio Napolitano (foto), el quinto refuerzo.
El volante de 26 años, formado en Gimnasia La Plata, pisó tierras casarenses e hizo los trámites vinculares para rubricar la ansiada llegada.
La última etapa del mediocampista fue en Chacarita. Si bien inició algo relegado, disputó 22 partidos y convirtió un gol, detalle que le arrimó otras propuestas. Eso sí, terminó haciendo una cosecha prolija.

Publicado por Corresponsal (Carlos Casares)
PRIMERA NACIONAL
Mitre -Santiago del Estero-

Préstamo concedido
Nicolás Goitea será cedido nuevamente esta vez a Newell's. Será sin cargo y con una opción de compra hasta diciembre de 2026.

El Aurinegro confirmó otra baja, aunque era de esperar: Nicolás Goitea (foto) será cedido a préstamo a Newell's hasta finales de 2026.
El marcador central de 28 años viajará a Rosario en estas horas. Esta decisión de Mitre responde a que el jugador fue observado por varios equipos para reforzar una zona compleja en cualquier mercado.
Afinados los detalles del traspaso, como el resto de las cláusulas del contrato, Goitea jugará en Ñuls sin cargo y con una esbelta opción de futura compra de 350 mil dólares por la totalidad del pase.
El defensor terminó la temporada relegado en Huracán. Si bien tuvo escasas oportunidades, jugó once partidos y fue partícipe del subcampeonato en el Apertura. Ahora, intentará mutar estas postales en un desafío de suma dificultad.

Publicado por Corresponsal (Santiago del Estero)

martes, 6 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Racing -Córdoba-

Feliz regreso
La Academia rubricó en los papeles el regreso de Abel Bustos.

En otro día cargado de emociones, Racing hizo oficial la vuelta de Abel Bustos, luego del periplo por Deportivo Madryn. La noticia, que resonó como un eco entre los hinchas, enmarca una potable opción.
La entidad confirmó el retorno del volante central de 26 años, que inició su carrera profesional en Atlético Tucumán. Lo hace luego de aceptar el ofrecimiento por la directiva para afinar la mitad de cancha.
El mediocampista, oriundo de Santiago del Estero, firmó contrato con Racing por el lapso de una temporada. Pablo Fornasari ya lo integró al remozado plantel y cuenta con una alternativa de peso.

Publicado por Corresponsal (Córdoba)
PRIMERA NACIONAL
Agropecuario

Buena cosecha
El Sojero confirmó la llegada de Alan Aguirre a Carlos Casares.

Alan Aguirre (foto), surgido de la cantera de Boca, se transformó en la flamante incorporación de Agropecuario para la temporada venidera.
Tras el acuerdo, el lateral de 32 años, con pasos por Ferro Carril Oeste y Sarmiento entre otros, abrochó el vínculo hasta fines de 2026.
Aguirre viene de la etapa en Vinotinto de Ecuador, que descendió a la Serie B. Allí, disputó 50 encuentros, convirtió tres goles y fue uno de los referentes, pese al negativo desenlace.

Publicado por Corresponsal (Carlos Casares)
PRIMERA NACIONAL
San Martín -San Juan-

Vestidos de Santos
San Martín trajo cuatro refuerzos en horas: Manuel Cocca, Alex Salcedo, Ramiro Rúmbolo y Carlo Lattanzio. Martos, contento.

No hubo otro momento del mercado así durante esta corta etapa. Tampoco que se recuerde tanto movimiento interno. Puede haber habido llamados con destinos múltiples. Pero nunca con la firme voracidad y velocidad de esta ocasión, tal vez impulsado por el regreso a los entrenamientos y la depuración del plantel que le provocó migraña a Ariel Martos. Es la dirigencia a full: luego de tanta insistencia, logró cerrar a cuatro refuerzos de experiencia y jerarquía.
Tal fue el empuje con la que se manejaron los directivos que en la vuelta al trabajo ya tenían adentro a Manuel Cocca y si no llegó antes sólo fue porque los detalles del vínculo forjaron algunas diferencias.
De entrada en la pretemporada, también sumó a Ramiro Rúmbolo desde Defensores de Belgrano. El volante aceptó el ofrecimiento económico y, así, terminó asentando el arribo a préstamo por un año.
A la vez presentó a Alex Salcedo, mediocampista de 25 años, con pasado en 9 de Julio de Rafaela. Y seguido, Carlo Lattanzio (foto)  tapó uno de los huecos. El extremo, proveniente de Almagro, fue abrochado con celeridad e intentará darle una opción de peso al estratega.
La ilusión de incorporaciones no quedaría ahí. Ahora encara las tratativas por un delantero, metiendo presión para que la serie de charlas atraigan el deseo.

Publicado por Corresponsal (San Juan)

lunes, 5 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Agropecuario

Agro la fácil
El Sojero confirmó la llegada de Valdez Chamorro para el 2026.

Abriendo una nueva experiencia, Jorge Valdez Chamorro (foto) ya fue anunciado como flamante refuerzo de Agropecuario para este 2026.
El volante de 31 años culminó su contrato con Atlanta a finales de diciembre y arribó en condición de libre por el lapso de una temporada.
El ex Lanús y Chicago también estuvo en la radar de otros clubes. Sin embargo, desde la salida del Bohemio, la propuesta del Sojero fue implacable antes del esperado guiño.

Publicado por Corresponsal (Carlos Casares)
PRIMERA NACIONAL
Colón -Santa Fe-

León de la tribu
Federico Lértora ya cerró el acuerdo y es refuerzo de Colón. Un campeón e indiscutido símbolo para la ardua operación retorno.

Colón volverá a tener a Federico Lértora (foto) en el plantel. Así como tanto lo disfrutó entre 2019 y 2022, título de Copa de Liga incluido, ahora tendrá al mercedino, que vuelve a Santa Fe en medio de una novela casi interminable, destrabada con sigilo, cuando por fin el mediocampista pudo afinar los detalles del acuerdo.
El Chino, a los 35 años, retorna en un momento futbolístico sin acción tras vencerse su contrato con Querétaro y estar parado durante todo el segundo semestre del 2025. Así, refrendará un vínculo por una temporada, con la opción a renovarlo por otra más.
El culebrón entre el Sabalero y Lértora por el arribo llegó a su fin luego de que el player rechazara ofertas de clubes de Primera y el fútbol mexicano por darle prioridad máxima a la entidad donde es querido.
En aquel team de Eduardo Domínguez fue un patriarca en la zona media y ahora buscará su lugar en un Colón renovado. Ezequiel Medrán se lo dará. El técnico lo sedujo a pleno en sus llamados haciéndole saber que será importante en el rearmado del plantel tras una significativa depuración, aportando una cuota de calma y jerarquía.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

domingo, 4 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Quilmes

Luna del Sur
Tras mostrarse en Ecuador y ganar rodaje, Ramiro retorna a Quilmes para ganarse el lugar. Ojo, Lozano vuelve pero ¿sigue?

Dentro del listado de jugadores que deberán regresar a Quilmes en 2026 tras el vencimiento de sus préstamos, hay nombres que asoman con chances reales de pelear por un lugar concreto en el staff. Entre esos figuran los casos de Ramiro Luna (foto) y Raúl Lozano.
El enlace tuvo un buen paso por Orense, fue importante para el firme despegue del equipo y ahora retorna desde Ecuador en un año que aflora con competencia con el objetivo de recuperar el protagonismo.
¿Tiene un puesto a la vista? Es la gran incógnita para el jugador. Sin embargo, surge como una alternativa para una zona vital y la idea de Alfredo Grelak es hacerle un espacio dentro del abanico de figuritas.
En el exterior, el volante, surgido de Leandro Nicéforo Alem, se reencontró con la regularidad que le faltaba. Sumó 18 partidos, marcó un gol y metió dos asistencia siendo una de las piezas valoradas.
Distanta es la situación de Raúl Lozano. El lateral fue prestado a Patronato y Platense en las últimas temporadas, pero lució lejos de afirmarse. Por eso, el camino del retorno es inefable, aunque manifestó su intención de mantenerse en Primera. Su pedido fue clarito y concreto, como también la respuesta y la postura de la institución, más allá que la renovación del vínculo será un tema de discusión.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Chaco For Ever

Izquierda unida
For Ever hizo oficial la llegada de Gonzalo Melgarejo por un año.

Gonzalo Melgarejo (foto) ya es flamante refuerzo. de Chaco For Ever. Una oración que en Resistencia todavía resuena. Y genera expectativa.
Porque Gonza lució como uno de los jugadores más interesantes de Bartolomé Mitre en el Federal A. Pero el volante izquierdo de ruta. Su nuevo club lo presentó en sociedad a través de las redes sociales
Oriundo de Puerto Iguazú, el mediocampista se formó en Crucero del Norte y pasó por Independiente de Chivilcoy antes de recalar en el Aurizul, donde mostró un abanico de sus condiciones.

Publicado por Corresponsal (Chaco)
PRIMERA NACIONAL
Patronato -Paraná-

Marca de Patrón
Forestello puso en marcha la dura pretemporada de verano con dos nuevas incorporaciones: Nahuel Genéz y Facundo Heredia.

Luego de Año Nuevo, Patronato volvió al trabajo en el Presbítero Bartolomé Grella, donde Rubén Forestello se encontró con los jugadores para iniciar una seguidilla de entrenamientos exigentes antes de la serie de amistosos, previamente a la trama oficial de la temporada.
El objetivo está claro: luego de un flácido 2025, el Patrón buscará primero lograr la mejor forma física del plantel para apuntarle a un año distinto en el que el team del Yagui intentará pelear hasta el final.
A menos de un mes del arranque del torneo, en el que debutará ante San Martín en Tucumán, posa la mira de lleno en el cercano futuro. Y después de los regalos de Papá Noel, el pan dulce y el descanso, anotó dos refuerzos: Nahuel Génez (foto) y Facundo Heredia.
Ambos laterales y conocidos del estratega, los jugadores ya se integraron al remozado plantel. Prolijo y decidido, Genéz será un salto de jerarquía. Surgido en las inferiores de Boca, dueño de su pase, llega desde Temperley, donde jugó 21 partidos en el último certamen. Y Heredia, ex Gimnasia y Tiro, aparece como un opción potable.
Otra cara distinta, o no tanto, fue Ignacio Giacinti, autor del gol del título en la Sub 23 de la Liga Paranaense. El delantero será observado por el cuerpo técnico y, claro, buscará ganarse una oportunidad.
De todos modos, aún si decide incluirlo, Patronato también iría por un 9 natural. Aunque, si bien no hay nada firme, tampoco se descarta que Forestello asiente el pedido para la dirigencia. Se verá...

El plantel citado:
Alan Sosa, Iván Cháves, Román Peralta, Franco Rivasseau, Matías Caballero, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra, Nahuel Genéz, Facundo Heredia, Facundo Díaz, Franco Meritello, Santiago Piccioni, Maximiliano Rueda, Gaetano Motta, Nicolás Mendoza, Francisco Lencinas, Juan Barinaga, Marcos Enrique, Augusto Picco, Valentín Pereyra, Federico Bravo, Agustín Araujo, Valentín Villarreal, Luciano Pacco, Alejo Miró, Benjamín Bravo, Bartolomé Velásquez, Joaquín Barolín, Diego Cardoso, Tomás Attis, Hernán Rivero, Leandro Ilarri, Luciano Strey e Ignacio Giacinti.

Publicado por Corresponsal (Entre Ríos)
PRIMERA NACIONAL
Atlanta

Ber para creer
El Bohemio labró la llegada de Christian Bernardi para el 2026.

Para un año arduo a pura competencia, con la mira en el torneo y la Copa Argentina, Atlanta se sigue reforzando. De repente, selló la llegada de un jugador de experiencia: Christian Bernardi (foto). Genial...
Desvinculado de Colón, el talentoso volante de 35 años, surgido de Instituto, arregló su contrato con el Bohemio hasta finales de 2026.
Así, el enlace cordobés, con pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay y Fortaleza de Brasil, aportará su inteligencia táctica y el toque distintivo para un Atlanta renovado.

Publicado por Damte Ariel Dufau

sábado, 3 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Temperley

Flores Celeste
Temperley afinó la cesión con el Pincha y Santiago es refuerzo.

Santiago Flores (foto) acordó el contrato para transformarse en refuerzo de Temperley, luego del reciente paso por Independiente Rivadavia.
Eso sí, el guiño de Estudiantes de La Plata, dueño del pase, le dio vía libre para su salida y el interés del Celeste terminó forjando el efecto. Hubo acuerdo entre partes en el préstamo hasta fines de 2026.
El zaguero de 24 años, surgido del Pincha, estuvo relegado en el paso por la Lepra, donde disputó tres partidos durante la última temporada.

Publicado por Martín Capaccio

viernes, 2 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Los Andes

Arco cubierto
Javier Bustillos pasó la revisión y es nuevo player de Los Andes.

La ventana de traspasos del verano avanza a puro ritmo y Los Andes es un protagonista. Es que tras un 2025 en el que sufrió golpes duros y los resultados estuvieron bastante lejos de ser los esperados, la dirigencia revuelve el mercado con decisión. Tras dos refuerzos, llegó el tercero que mejora al staff y eleva la experiencia.
Lo cierto es que Javier Bustillos (foto) se presentó para realizarse la revisión médica correspondiente para luego rubricar su vínculo por un año y, así, transformarse en la flamante incorporación del Milrayitas.
El arquero de 28 años, surgido de Boca, jugó en All Boys, vistió la camiseta de Acassuso y llegó proveniente de Sportivo Dock Sud, donde logró consolidarse bajo los tres palos. Además, fue una de las grandes figuras a lo largo de la temporada.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA NACIONAL
Deportivo Morón

La Octava estampilla
Morón comenzó el 2026 con ocho refuerzos: Díaz, Salvareschi, Cardozo, Bulacio, Juan Esquivel, Fagundez, Toloza y Berterame.

El Gallo ultima los detalles de la pretemporada para la temporada 2026 y comenzó el año presentando a las ocho incorporaciones anotados.
Se trata de Federico Díaz, Braian Salvareschi, Leonel Cardozo, Ezequiel Bulacio, Juan Cruz Esquivel, Franco Fagundez, Franco Toloza y el regreso de Gonzalo Berterame. Y la renovación, claro, continúa.
A horas del arranque de la preparación, desde el Gallo dieron a conocer a sus caras flamantes. El arquero, ex Sportivo Italiano, y Salvareschi, arribado de San Antonio Bulo Bulo, abrieron la lista. A la vez, Leo, iniciado en Lanús, fue cedido hasta diciembre de 2027.
La llegada de Bulacio marcó la gran sorpresa. El delantero de 23 años, surgido de Almagro, desembarcó a préstamo desde Centro Español, donde convirtió 14 goles el pasado certamen. Conocido por Walter Otta en Rafaela y Patronato, Esquivel recibió el guiño de Tigre, dueño del pase, para sumarse. Para Toloza, con pasado en San Martín de San Juan, resultó más sencillo y fijó el trato por un año.
El hilo de refuerzos tuvo otros dos capítulos. Uno fue Fagundez, claro. La directiva selló la cesión con Estudiantes y, así, después de la efímera etapa en Deportivo Riestra, el atacante recaló en el Oeste. Y el extremo dejó Caseros para encarar su deseada vuelta, encontrando un puesto que el estratega pretendía fortificar con rapidez.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

jueves, 1 de enero de 2026

PRIMERA NACIONAL
Tristán Suárez

Hueco central
Patricio Ostachuk no renovó su contrato y se marchó a Atlanta.

Se va uno de los caudillos. Finalmente se hizo oficial la partida de Patricio Ostachuk (foto), quien tuvo un nivel óptimo y lució como figura.
El zaguero expuso un buen repertorio. Salvo las expulsiones ante Almagro y Estudiantes, disputó 33 partidos y convirtió un gol en el éxito contra Alvarado. Marcas fehacientes del ciclo con un fino ribete.
Después de todo esto fue la búsqueda por la extensión del pacto. Si bien Independiente vio la posibilidad con buenos ojos, estuvo bastante lejos el acuerdo y terminó caída la negociación. Es más, la propuesta de Atlanta surtió efecto abriendo el próximo destino.

Publicado por Martín Capaccio