Rosario Central 1 0 Los Andes
Golpe a la ilusión
En pleno despegue colectivo, Los Andes sufrió una dolorosa derrota. Fue 0-1 contra Rosario Central y chau Copa Argentina.
El equipo pujante, el que encontró una fisonomía en el amanecer de la temporada, el que dio algunos pasos hacia delante, es, esta vez, el que no pudo en su estreno por Copa Argentina. El que en San Nicolás, frente a un masivo acompañamiento, cayó 1-0 y quedó eliminado. Es Los Andes, que se topó con la astucia de Rosario Central y se llevó un golpazo que debe digerir con suma rapidez.
¿Fue merecida la derrota? ¿Terminó siendo un premio enorme para el Canalla? No hay tiempo para lamentos ni cuestionamientos: su suerte en el certamen nacional, al que volvía a tenerlo como protagonista, terminó siendo fugaz. Era esperable que Central se sintiera como en casa. Ni bien comenzó esa fue la sensación: tomó la lanza, se adueñó del medio y creó ocasiones nítidas. Una advertencia que, al fin y al cabo, sirvió para sacudir la modorra al Milrayitas, recordarte lo que se estaba jugando y dar vuelta la trama.
La tesis de Leonardo Lemos, tapando los huecos de acción y asfixiando al rival en la salida, hubo jugadores plantados cerca de la línea defensiva para impedir la circulación, fue una de las claves para que LA lograra sostenerse desde el marcador. Si bien tuvo instantes de lucidez, anduvo algo distante del sello de la sorpresa.
No veía con malos ojos estirar el partido y se terminó chocando con la filosa realidad. Sin el control del desarrollo, como le había sucedido en la primera parte, Los Andes quedó desencajado. Y Lautaro Giaccone, implacable, puso arriba a un Canalla decidido. Ahora deberá aprender, renovar el ambiente y rápidamente volver a poner la cabeza en la Primera Nacional, porque precisa encausar el presente y no puede fallar de nuevo.
Publicado por Corresponsal (San Nicolás)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario