martes, 4 de septiembre de 2018

PRIMERA B NACIONAL
Deportivo Morón 0 2 Almagro

Demasiado agite
En el Oeste, Almagro le ganaba 2-0 a Morón pero el match se suspendió a los 29'ST por incidentes afuera del Urbano. Hot.

“Desconozco el motivo del inicio de los incidentes. El árbitro cumplió con su deber, era imposible seguir el partido”, le dijo a Locos x el Ascenso sobre el cruce entre un grupo de hinchas de Morón, entre ellos varios con derecho de admisión, y la Policía, en las cercanias del estadio, tras no sortear el control. Por eso, Ramiro López suspendió el match a los 29' del segundo tiempo, cuando Almagro ganaba 2-0 mientras la nube generada por los gases lacrimógenos teñía de blanco una noche demasiado oscura.
El partido recorría la parte final y, de repente, se comenzaron a escuchar la serie de disparos y los piedrazos sobre la calle Monseñor Angelelli. A la par, ingresó el humo de los gases irritantes que utilizó la policía para disuadir a los simpatizantes. Después, las corridas se trasladaron al interior del estadio. Entonces, el árbitro charló con el encargado del operativo, aguardó unos minutos y decretó la suspensión por falta de garantías.
“El árbitro no comentó que no se podía continuar. Dentro de la cancha se escuchaban los disparos. Es una pena”, comentó Sergio Gómez, uno de los técnicos de Almagro. En esa misma sintonía, Walter Otta, estratega del Gallo, se mostró triste: “Una lástima este final. Es la primera vez que me sucede desde que llegué al club. El árbitro nos comunicó que lo suspendió la seguridad”.
Cuesta analizar el juego en medio de la impavidez, cerrado con esos incidentes que provocaron los hinchas de Morón en un Urbano en estado de ebullición. Dieciséis minutos antes del epílogo, el efecto de los gases fue el preámbulo de un nuevo desquicio.
En los próximos días, el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá fijar el veredicto. El agite tiñó el pleito, sin dudas. Un escándalo que abre añejas cicatrices.

FORMACIONES
Deportivo Morón (0): 1.Julio Salvá; 4.Maximiliano Paredes, 2.Sebastián Martínez, 6.Emiliano Mayola, 3.Nicolás Martínez; 5.Matías Nizzo, 8.Gastón González; 7.Matías Pardo, 10.Román Martínez, 11.Nicolás Ramírez; y 9.Diego Cháves.
DT: Walter Nicolás Otta.
Suplentes: 12.Bruno Galván, 13.Valentín Perales, 14.Cristian Lillo, 15.Facundo Pumpido y 16.Gerardo Martínez.

Cambios: ET 18.Damián Akerman x Matías Nizzo
16’ST 17.Junior Mendieta x Matías Pardo

Almagro (2): 1.Horacio Ramírez; 4.Nahuel Basualdo, 2.Nicolás Arrechea, 6.Maximiliano García, 3.Adrián Torres; 8.Iván Ramírez, 5.Ezequiel Piovi, 7.Mariano Puch, 10.Damián Arce; 11.Leonardo Acosta y 9.Joaquín Susvielles.
DT: Sergio Gómez - Favio Orsi.
Suplentes: 12.Lucas Calviño, 14.Mauro González, 15.Alejandro Gallego, 16.Marcos Litre y 17.Ezequiel Denis.

Cambios: ET 13.Santiago López Demarchi x Adrián Torres
14’ST 18.Jonatan Torres x Leonardo Acosta

Goles: 17’PT Leonardo Acosta (A) y 24’PT Joaquín Susvielles (A).

Amonestados: 11’PT Matías Nizzo (DM), 29’'PT Nicolás Martínez (DM), 29’PT Nahuel Basualdo (A), 3’ST Iván Ramírez (A), 8’ST Román Martínez (DM) y 12’ST Santiago López Demarchi (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 29’ST Partido detenido por incidentes en las adyasencias al estadio.

La figura: Leonardo Acosta (A).

Árbitro: Ramiro López (Mal).

Asistentes: Walter Ferreyra - Juan Del Fueyo.

Árbitro suplente: Cristian Suárez.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 20:04 horas.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau - Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: