martes, 11 de septiembre de 2018

COPA ARGENTINA
Independiente 1 (3) (4) 1 Brown

Te inVico a mi fiesta
Brown volvió a hacer historia al ganarle a Independiente por penales y, encima, meterse en los octavos de final de la Copa.

Si faltaba algo para que la historia de Pablo Vico resultara aún más feliz, fue el rendimiento de Brown en los 16avos contra el pujante pero apático Independiente. Porque este Brown que marcha primero en la BN, necesitó de la fortuna y, sobre todo, de las manos salvadoras de Ríos para dar otro pasó en la Copa Argentina. Encima, la llave podría cruzarlo nada menos que con Boca.
Brown ya había arrancado la noche con el pie izquierdo, porque el Rojo se puso en ventaja sin grandes esfuerzos, luego de una mala entrega que derivó en un contragolpe letal, que a la postre culminaría en el penal que Silvio Romero ejecutó con maestría. La diferencia le aportó un ritmo frenético al primer tiempo, pero planchó la dinámica de juego de ambos equipos, que lucieron pocas ideas y priorizaron mantenerse ordenados en todos los sectores.
Un chispazo de ambición, determinación y agresividad de Brown quedó más al desnudo la pasividad de Independiente. Guille piso el área a puro slalom y Silva lo tiró al piso. Sí, penal, discutible, pero penal. Sin embargo, Olivares desperdició esa chance determinante en el instante final del primer tiempo. Anunciado, el remate terminó siendo desviado por el notable yorugua Campaña.
Cada giro de la pelota es una nueva oportunidad. Brown tenía claro su libreto y jamás bajo los brazos. Además, salió en busca del empate siempre manteniendo su estructura. Y Olivares, sí, pudo tomarse revancha e hizo el 1-1 tan preciado. Ese gol que fue la redención para una figura de su tamaño en un momento cumbre.
Hubo que esperar hasta el epílogo, a los penales que hicieron lucir a Ríos, quien le atajó a Brítez y Figal, para desatar el delirio. Independiente se fue por la puerta de atrás. Y Brown lo inVico a su fiesta.

FORMACIONES
Independiente: 25.Martín Campaña; 4.Nicolás Figal, 23.Emanuel Britez, 3.Guillermo Burdisso, 20.Gastón Silva; 5.Nicolás Domingo, 21.Carlos Benavídez; 18.Silvio Romero, 7.Martín Benítez, 17.Braian Romero; y 9.Emmanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Suplentes: 13.Milton Álvarez, 15.Gonzalo Asís, 24.Sergio Barreto y 29.Mauro Molina.

Cambios: ET 6.Juan Sánchez Miño x Carlos Benavídez
15’ST 27.Ezequiel Cerutti x Braian Romero
36’ST 30.Gonzalo Verón x Martín Benítez

Brown -Adrogué-: 1.Martín Ríos; 4.Matías Cortave, 2.Ignacio Bogino, 6.Enzo Ortiz, 3.Ignacio Liporace; 8.Leonardo Zaragoza, 5.Marcelo Lamas, 10.Juan Manuel Olivares, 11.Alberto Stegman; 7.Braian Guille y 9.Leandro Garate.
DT: Pablo Vico.
Suplentes: 12.Sebastián Anchoverri Ponce, 13.Emir Faccioli, 14.Iván Silva, 16.Maximiliano Resquín y 17.Lautaro Mesa.

Cambios: 29’ST 15.Adrián Maidana x Leonardo Zaragoza
34’ST 18.Nicolás Benegas x Leandro Garate

Goles: 23’PT Silvio Romero (I) y 18’ST Juan Manuel Olivares (B).

Amonestados: 10’PT Carlos Benavídez (I), 16’PT Enzo Ortíz (B), 22’PT Martín Ríos (B), 3’ST Marcelo Lamas (B), 8’ST Emmanuel Gigliotti (I), 26’ST Guillermo Burdisso (I) y 48’ST Silvio Romero (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 44’PT Martín Campaña (I) le atajó un penal a Juan Manuel Olivares (B).

La figura: Brian Guille (B).

Árbitro: Nicolás Lamolina (Bien).

Asistentes: Maximiliano Del Yesso - Diego Verlotta.

Árbitro suplente: Gastón Suárez.

Público: 22.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Néstor Díaz Pérez - Ciudad de Lanús.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:11 horas.

Definición por penales:
Independiente: Silvio Romero (gol), Gastón Silva (gol), Emanuel Brítez (atajado), Nicolás Domingo (gol) y Nicolás Figal (atajado).

Brown -Adrogué-: Juan Manuel Olivares (gol), Alberto Stegman (gol), Nicolás Benegas (gol) y Brian Guille (gol).

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: