sábado, 11 de octubre de 2025

PRIMERA NACIONAL
Deportivo Madryn 1 (0) (3) 1 Gimnasia -Mza.-

Justicia penal
Gimnasia dio el salto a Primera: venció a Madryn por penales y se llevó el ascenso. Sin brillos, se sostuvo con carácter e ímpetu.

La finalísima tuvo un desenlace para el recuerdo. Primero ganaba Madryn, lucía encaminado, Gimnasia se lo igualó en el descuento de los 90' y, cuando se venía el aguacero, llevó a la definición por penales.
Pero paso a paso: el Lobo llegó con el destello de la experiencia a la final y no defraudó. Mantuvo la frialdad, ejecutó a un Madryn que luchó, estuvo a segundos de llevarse el título, pero careció de finura.
Ninguno hizo algo descomunal en el partido tan deseado aunque la intensidad fue repartida con firme sutileza y tuvieron que sufrir hasta ponerse cara a cara desde los doce pasos. Allí el Lobo fijó su mirada, Rigamonti aguardó agazapado y afiló los colmillos con rapidez.
La aventura en Vicente López tuvo un cierre soñado. Impensado desde el cabezazo de Luis Silba, cumpliendo la mítica ley de ex. Y la majestuosa zurda de Lencioni atrajo la redención. Vaya si surtió efecto.
Hay quienes dicen que las finales no se explican, se sienten. Y la frase encaja perfecto para este Gimnasia campeón que desde los números ofrece sólidos argumentos para comprender la perla. O mejor dicho, cómo hizo para ser el mejor, un atributo que lo llevó a la elite.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: