jueves, 9 de octubre de 2025

Información General

Llora la pelota
Miguel Ángel Russo, leyenda del fútbol argentino, murió a los 69 años, después del serio agravamiento en su estado de salud.

Miguel Ángel Russo, leyenda del fútbol argentino, falleció este miércoles a los 69 años, después de semanas de un agravamiento en su delicado estado de salud. En 2017 había sido diagnosticado con cáncer de próstata y vejiga, por el que recibió un tratamiento dilatado.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!". Así despidió Boca a Miguelo en las diferentes cuentas de redes sociales oficiales. Y agregó, junto a una foto del estratega con su mágica sonrisa: "Para siempre en nuestro corazones".
Respetado, querido, idolatrado. La carrera de Russo luce tramos de éxtasis total, algunos en el Ascenso. El primer desafío fue en Lanús. Se encontró con un plantel magullado y lo ascendió dos veces, en 1990 y 1992, con notables rendimientos y recordados momentos.
Similar fue la historia en su amado Estudiantes de La Plata. En 1995 puso en juego el corazón y su esbelto amor para lograr la operación retorno. Y lo consiguió, en dúo con Eduardo Luján Manera.
Cada demostración de esfuerzo, sapiencia y entereza fue sellada sobre el andar. Y Los Andes, en el año 2000, sostiene una perlada estrella imborrable. Analítico e ideólogo de un Milrayitas que, tras un certamen exuberante, dio el esperado salto a la máxima categoría.
Brotan imágenes de Russo a lo largo de su eximia carrera. Siempre entre muecas sensibles con frases cargadas de realismo y certeza pura. "Mi cabeza dispara una pelota", dijo en varias ocasiones. Sí, el fútbol fue una prioridad, claro. Ahora ella, sensible, llora en soledad.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso

No hay comentarios.: