Colegiales 1 0 Los Andes
La fuerza de la Fede
A Colegiales no le sobró nada, pero venció a Los Andes con un toque de Martínez y se metió tercero a cuatro de Talleres.
Ahí va Colegiales. Corriendo desde atrás. Pero corriendo. Nada le resulta sencillo a Colegiales, pero se arremanga, transpira, se ensucia la ropa y va al frente. Cuando puede jugar, muestra sus trazos. Cuando hay que meter, no escatima sacrificio. Y cuando se puede, aprovecha la oportunidad, gana y logra ilusionarse a lo grande.
El de Cole no fue el mejor partido ni por asomo. Esta vez Federico Martínez no fue ese punta pivote y también finalizador. Algo tímido de movida, apareció de repente y lució su impronta en instante preciso. Hizo una firme apuesta por esa idea y lo ganó así.
Para que Cole haya abierto espacios fértiles por los estremos mucho tuvo que ver Lamberti. Transformado en modo pulpo, fue el volante central que tapió la mitad de la cancha y coloboró siempre en el retroceso. Con ubicuidad, marcando el ritmo a uno o dos toques, hizo que el Milrayitas no ganara la zona de lucha. Porque el escollo marcó las condiciones, apelando al juego con vértigo.
En un Clausura irregular y con varios candidatos, a Colegiales hay que anotarlo en la lista. Porque pasan las jornadas y crece. Más allá de lo futbolístico, también amalgama lo colectivo. Y fe sobra.
Foto Prensa Colegiales
Publicado por Dante Ariel Dufau