jueves, 11 de mayo de 2023

COPA ARGENTINA
Barracas Central 1 0 Estudiantes

La Copa vacía
Estudiantes peleó y mereció mejor fortuna, pero Insúa clavó un golazo para darle a Barracas el pase a los 16avos de final.

Miradas absortas. Hondo pesar. Sara, con su ceño fruncido, lo tiene clarísimo. Estudiantes sufre. Porque parecía que el destino arrimaba un guiño, la enjundia colectiva habla de un equipo que quiere virar el rumbo y escaparse del turbulento presente, pero apareció Rodrigo Insúa. Este lateral, animado a todo, movió ese feo 0-0 con un tiro libre que eliminó a Amadé y decretó, a los ¡95 minutos!, un agónico triunfo de Barracas Central y el pase a los 16avos.
El arranque del Pincha fue auspicioso. Por los gritos del técnico, la entereza de Parisi y la movidad en el medio, esa dinámica tejió una telaraña y Estudiantes se hizo amo del partido. Sin llegadas claras, aunque siendo tenaz. Todo eso fue fugaz, apenas un instante.
Mientras el Pincha aguantó firme, Barracas intentó sin ideas. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. No parecía, claro. Si se partía, ahí estaba Amadé para arreglarla: tapó dos, una abajo a puro reflejo. Hasta el tiempo de descuento, fue figura. Pero el Guapo logró quitarle de las manos un match perfecto.
A los 50’ del ST, cuando Fernando Echenique empezaba a mirar el reloj, una dura patada de Parisi a Alan Cantero, compañeros la temporada pasada, le dejó servida la posibilidad a Insía para que metiera el estilete, gritara con los suyos e hiciera estallar a cada hincha en Vicente López. Por un certero destello y por ese golpe que rompió la Copa.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: