Asociación del Fútbol Argentino
Inicia la peregrinación
En AFA levantaron el teléfono, la Aprevide lanzó el guiño y Belgrano encarará a Brown con sus hinchas en San Nicolás.
En el ámbito nacional, salvo en la Copa Argentina, cada partido se juega desde hace muchos años sin público. Pero la AFA, en una medida locuaz, asentó que Belgrano pueda tener el aliento de su gente en el decisivo match ante Brown de Adrogué. No sólo eso. La casa madre llevó el encuentro al estadio de San Nicolás.
¿La razón? La posibilidad de que el Pirata se corone campeón de la Primera Nacional y corone uno de los ascenso a la elite. También el clamor popular durante la previa empujaron esta decisión.
El martes por la noche hubo una reunión de Comité Ejecutivo en la AFA. Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, ya había marcado que no habría hinchas visitante y neutrales. Es más, también que el desafío se disputaría, como corresponde, en Adrogué. Sin embargo, el Pirata abrió una serie de gestiones, sentó una postura concisa y forzó un cónclave para torcer la cuestión.
El detalle es que Belgrano no lo sólo logró que le permitan el ingreso de sus hinchas sino que obtuvo la modificación de la cancha. De Adrogué al flamante estadio de San Nicolás hay 250 kilómetros de distancia. Y en Córdoba ya preparan una linda peregrinación.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario