miércoles, 25 de mayo de 2022

COPA ARGENTINA
Huracán 0 (3) (4) 0 Deportivo Madryn

La penal que vale
Madryn sacó el corazón y, por penales, eliminó a Huracán para clasificarse a 16avos. Soportó estoico y agarró el pasaje.

Fue una clasificación heroica la de Deportivo Madryn a 16avos de la Copa Argentina. Porque fue el más inteligente de los dos, aún cuando los embates se convirtieron en permanentes. Nunca se corrió del libreto, abrazó el empate y casi lo gana en alguna contra. Después, Yair Bonnin se hizo gigante en la tanda de penales.
Había hecho varias cosas bien Madryn hasta el primer tramo del pleito, pero en minutos estaba acorralado. Pancaldo priorizó en su esquema 4-4-2, una defensa pétrea para controlar la potencia de Huracán, además el aporte invaluable de los mediocampistas. Cuando recuperaba la globa, intentaba tocar corto y salir rápido para conectar con los de arriba, Sánchez, algo más retrasado, y Castillo.
Más allá del néctar de Leonardo Marinucci, ambos quedaron bastante solos. Casi sin peso ofensivo, todo lo bueno se diluía en tres cuartos. Huracán estaba incómodo y algo dubitativo, pero no nervioso. Tampoco podía crear juego con el trazo de Cristaldo. Y cuando apostaba al pelotazo largo para los referentes del ataque, eran muy controlados por centrales, una de las grandes constantes.
A partir de ahí, el match careció de emociones. Hubo contadas llegadas de riesgo pero ninguno fue claro. Escasez de claridad entremezclada con baja fluidez empujó la definición a los penales.
Aunque Huracán hizo el desgaste en el final, fue el Aurinegro el que llegó más fresca a la saga culmine, instancia en la que gritó fuerte y abrochó una clasificación merecida.

Publicado por Corresponsal (Rosario)

No hay comentarios.: