miércoles, 28 de agosto de 2013

PRIMERA C
Deportivo Laferrere 0 0 General Lamadrid


Destino fatal
En pleno partido, Héctor Sanabria sufrió una descompensación y murió minutos más tarde de un paro cardíaco. Mañana cumplía 28 años.

Una tragedia. Ese manojo de segundos repletos de agudo silencio puede explicar el momento. Nadie sale del asombro, cuando el trazo de Deportivo Laferrere y General Lamadrid debieran imponer sus trazos, y el dolor invade los sentidos: Héctor Sanabria sufrió una descompesación en pleno partido y murió más tarde de un paro cardíaco en el hospital. Más allá del intento insistente, los médicos no pudieron reanimarlo. Mañana iba a cumplir 28 años. La globa llora y está de luto.
Corría el minuto 29 del primer tiempo. Cada mirada seguía el ruedo de la pelota. De repente, Nahuel Valiñas salió corriendo del arco y lo notó ido. Algo sucedió. Hubo silencio como acto reflejo. Héctor Sanabria, punta de Laferrere, estaba tendido y se incorporó en un movimiento fugaz. Al instante, ingresó Adolfo Irusta, médico del local, y el ingreso de la ambulancia cambió el reflejo de la fría noche. Fue trasladado al hospital Teresa Germani, cercano al estadio, junto a sus familiares. El árbitro Hernán Mastrángelo paró el partido ante la ausencia de un doctor, ya que el visitante no llevó médico, y todos aguardaban una buena noticia. Pero el destino, siempre inóspito, tantes veces cruel, tenía una página por llenar.
Durante el viaje al hospital, el player sufrió convulsiones e ingresó en paro cardíaco. Hubo sinfines de intentos por reanimarlo y allí, unos minutos después, falleció. Inexplicable. Y en el estadio, Carlos Espósito, presidente de Laferrere, entró a la cancha y, con voz resquebrajada, dio la noticia. Lágrimas, abrazos silenciosos, voces desanimadas. El peor desenlace. Inesperado que entristece al fútbol.

FORMACIONES
Deportivo Laferrere (0): 1.Leandro Garcia; 4.Gabriel Barassi, 2.Pablo Nieva, 6.Ariel Caferatta, 3.Leandro Pérez; 8.Javier Iglesias, 5.Jorge Vallejos, 11.Javier Iglesias; 10.Carlos Moreno; 7.Cristian Galeazzi y 9.Héctor Sanabria.
DT: Eduardo Cáceres.
Suplentes. Federico Scurnik, Sebastián Pérez, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszinsky y Daniel De Santis.

Cambio: 44’PT Andrés Guzmán x Héctor Sanabria

General Lamadrid (0): 1.Nahuel Valiñas; 4.Carlos Ricci, 2.Lino Billordo, 6.Francisco Peralta, 3.Nicolás Esquiú; 11.Denis Segovia, 8.Hernán Veloso, 5.Víctor Saracini Carballo, 10.David Angeloff; 7.Gabiel Alderete y 9.Gustavo Lanaro.
DT: Eduardo Torres.
Suplentes: Juan Pablo Ghigilione, Nicolás Perri, Juan López, Ignacio Pérez, Alexis Francovich, Gonzalo Vivanco y Fernando Ortíz.

Goles: No hubo.

Amonestados: Javier Iglesias (DL).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 29PT El partido se detuvo por 16 minutos ante la falta de médico. 52PT Fue suspendido el encuentro por la muerte de Héctor Sanabria.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Deportivo Laferrere.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:00 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: