lunes, 5 de junio de 2023

PRIMERA NACIONAL
Racing -Córdoba- 0 1 Quilmes

Me Río con ganas
Quilmes se aprovechó de un Racing irresoluto y lo superó por efectivo. Bossio y compañía, silbados, en la cuerda floja.

Las imperfecciones de unos pueden ser los aciertos de otros en el fútbol. O no. Porque lo segundo no siempre sucede, claro. En este caso, en el Miguel Sancho, Quilmes no perdonó ante las concesiones que encontró de manos de Racing. Aprovechó las fallas grotescas, pasó por caja y consiguió la victoria tan necesaria.
Demasiado valioso en lo anímico y más aún en lo numérico: con este triunfo, revirtió la imagen descolorida que expuso contra Atlanta, entró en la zona de Reducido y alimentó su ilusión. Todo eso siendo efectivo, aunque sobre todo por firme y constante.
Esa contundencia es la que el local no tuvo en el segundo tiempo. Bossio movió el banco en procura del empate y de una reacción. Así, generó un par de situaciones claras, pero siempre con más empuje que creatividad. Encima que le costó muchísimo arrimar peligro, en lo que llegó lució la mira descalibrada o apareció Milton Álvarez para mostrar su esbelta confiabilidad.
Por el destello de Río y el orden para cobijar la ventaja, sin necesidad de meterse atrás, radicaron los argumentos más sólidos de Quilmes para reponerse como visitante. También para ser impiadoso con un Racing en deuda desde la faz colectiva y sin soluciones en lo individual. Sigue sufriendo mientras pasa el tiempo. Y se fue abucheado por sus hinchas en un clima caliente.

Foto Prensa Quilmes
Publicado por Corresponsal (Córdoba)

No hay comentarios.: