El Campo de ventaja
All Boys no jugó bien y Ferrocarril Oeste mereció mucha mejor suerte pero Campodónico hoy vive y con otro gol hace soñar a toda Floresta, que mira bien arriba.
Ni el último que sume a la fiesta puede borrarle la sonrisa. Nadie está excluido de sumarse al festejo aunque ahora sea algo tarde. Todos son muy bien recibidos en la casa de uno de los equipos más trabajadores que tiene el torneo. Si no lo es, pega en el palo. Pico. Rastrillo. Pala. Pisón. Casco. No le falta absolutamente nada. Tampoco esa pizca de sufrimiento que cada uno administra a la manera que mayor placer cause. Es complicado explicar la vida de éste All Boys aunque puede resumirse en ítems, que solamente algunos pueden poner objeciones. El primero es José Santos Romero que, a pura astucia y estudio, marca el camino a seguir. Segundo, la personalidad que le dio a un equipo que más allá de aquel fallido arranque ante la CAI mostró su mejor rostro. Y el tercero, último y creciente, es Mariano Campodónico. El hombre que logró cambiarle el pensamiento a los miles de hinchas festejando seguido y dándole alegrías que duran varios días. Goles que hacen que valgan la pena cada palabra vertida con anterioridad sin dejarlas que se esfumen en el mar de frases. Y sobre él yace el análisis del triunfo. Cómo plasmar lo Ferrocarril Oeste, que en varios lapsos del partido se pareció al team que Ghiso dejó a la deriva. Toque rápido y descarga profunda haciendo valer el nuevo circuito de juego. Situaciones que lo arrimaron a la ventaja que jamás plasmó en la red. Carignano o Abán quisieron aunque nunca golpearon. Y cuando tanto uno va, enfrente tienen la fórmula para resolver tales chances. Una de las pocas que creó que en todo la tarde, el nueve apareció por el fondo, detrás de la zaga central que lo desatendió, y estirándose cuan largo es sacó ventaja. Un lujo, que desmoronó por completo el castillo levantado por el visitante, que igualmente fue por el empate. Hizo un gasto inerte y estéril por parte del botín que mereció quedárselo. A la fiesta desatada, Matos, luego que Zárate desparramara Etulain Castro y deja atrás a Testa, puso su firma. El mejor de los finales que pueden pensarse. Es pronto para afirmar que el ascenso y la Primera están cerca. Queda mucho terreno por trajinar y transpirar en estos cuatros meses pero la ilusión es un patrimonio que no cede.FORMACIONES
All Boys (2): 1.Nicolás Cambiasso Deleau; 4.Cristian Vella, 2.Fernando Fayart, 6.Jonathan Ferrari, 3.Armando Panceri; 11.Emmanuel Perea, 5.Lionel Coudannes, 8.Fernando Sánchez; 10.Matías Pérez García; 7.Agustín Torassa y 9.Mariano Campodónico.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: Lucas Di Grazia Domínguez, Carlos Madeo, José Luis Gómez y Pablo Solchaga.
Cambios: 22’ST Marcelo Vieytes x Matías Pérez García
26’ST Mauro Matos x Mariano Campodónico
32’ST Ariel Zárate x Agustín Torassa
Ferrocarril Oeste (0): 1.Michael Etulain Castro; 8.Damián Toledo, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke, 3.Leandro Testa; 4.Patricio González, 5.Federico Lértora, 10.Cristian Zermatten, 11.Diego Tonetto; 7.Gonzalo Abán y 9.César Carignano.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Pellegrino, Claudio Ferreyra, Fabián Acuña y Diego Coria.
Cambios: 26’ST Lucas Nanía x Damián Toledo
34’ST Santiago Fernández x Patricio González
38’ST Maximiliano Castano x Gonzalo Abán
Goles: 17’ST Mariano Campodónico (AB) y 47’ST Mauro Matos (AB).
Amonestados: 36’PT Gonzalo Abán (F), 2’ST Diego Tonetto (F), 16’ST Federico Lértora (F), 36’ST Cristian Vella (AB), 39’ST Jonathan Schunke (F), 42’ST Fernando Fayart (AB) y 47’ST Emmanuel Perea (AB).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Mariano Campodónico (AB).
Árbitro: Luis Álvarez (Mal).
Asistentes: Juan Carlos Robollo - Sergio Di Paola.
Público: 8.000 espectadores aproximadamente.
Estadio: Islas Malvinas.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 19:09 horas.
LAS FRASES
Pese a la conjuntivitis que lo aqueja, José Santos Romero jamás disimuló su alegría por el éxito conseguido ante Ferrocarril Oeste pese a que mostró extremada cautela: “Se logró un triunfo más que importante y valioso para la confianza que venimos teniendo en este arranque de año. Fue un partido que debimos trabajarlo mucho y por momentos dejar de jugar para pensar en tomar el mediocampo, la zona que el rival puso resistencias. Por suerte el gol de Mariano (Campodónico) nos la posibilidad de manejar la pelota con otra tranquilidad y tener la posibilidad de encontrar sobre el final, en una jugada rápida, la diferencia que cerró el encuentro”. “Tenemos mucho por recorrer todavía y debemos estar lo más calmo posible, obviamente que nos ilusionamos y tenemos la esperanza de estar entre los de arriba y pelea hasta el final el campeonato que nos tiene cerca de la punta aunque nosotros no podemos ir más allá pero sabemos que estamos en el camino correcto”, le explicó en la replica a Locos x el Ascenso, sin olvidarse que del ascenso directo están solamente a un punto: “Creemos mucho en lo que podemos hacer y por ahí pasa una de las claves que tiene el equipo. El plantel es realmente parejo en todo sentido y uno ve desde afuera que dan ese poquito más que es necesario para alcanzar buenos resultados. Habrá que seguir así y pensar lo que nos queda como si fueran finales”.
El arranque de la segunda parte del campeonato aprieta y preocupa a Dalcio Giovagnoli que cambió el esquema, encontró marca y buenos pasajes en el mediocampo pero admitió que la flaqueza pasa por la falta de eficiencia en la parte ofensiva: “En varios pasajes del partido mostró otra cara respecto a la semana pasada y hubo momentos en los que se jugó bien teniendo la pelota pero un error en el fondo lo pagamos con la derrota. De todas maneras, más allá que se vio el cambio, nos sigue faltando peso en el ataque. Hay que trabajar para mejorar en ese detalle al que sin dudas debemos apuntar”. Despojado de misterios, autocrítico con lo realizado por su team, el director técnico cree que “tenemos que seguir trabajando duro en cada entrenamiento y durante la semana pensando en lo que viene, sabiendo lo que se hizo mal y tratando de mantener lo bueno”, aunque, su mirada pensante y clara, tiene un destinatario remarcado tanto por el juego exhibido en estos dos primeros partidos y que el entrenador se lo selló a Locos x el Ascenso: “Situaciones no nos faltaron pero si carecimos de poder en la definición, eso a la larga se termina reflejando en el resultado y hoy (ayer) se vio. El pensamiento nuestro pasará por corregir esos errores y levantar la puntería en los metros finales buscando pegar en los momentos que aparezcan las chances de hacerlo”.
Foto gentileza www.ferroweb.com.ar
Publicado por Martín Capaccio
Publicado por Martín Capaccio


No hay comentarios.:
Publicar un comentario