Santo Centenario
Miles de hinchas se juntaron para recibir el año cien de vida en una fiesta pacífica, a puro delirio y emoción. Una caravana que rezó por la vuelta a Primera.
La noche asó muy rápido. Apenas vieron que las doce se aproximaron las lágrimas brotaron y los abrazos fraternales entre hinchas iniciaron una fiesta que durará un largo tiempo. Desde todas partes de Tucumán fueron sumándose al destejo que tuvo como escenario a La Ciudadela, justamente donde San Martín por primera vez saltó a la cancha. Cien largos años pasaron desde aquel suceso. Tres ascensos inolvidables a Primera (1988, 1992 y 2008). Goles y festejos que todavía perduran en la memoria de cada uno. No importaron las edades para adornar una pasión que ninguno pudo explicar con palabras y a la que sólo miraron hacia el enorme escudo para intentar esbozar una respuesta clara. Después de que varias bandas deleitaran con su música, entremezclando con temas de tribuna, y los fuegos artificiales arrancaran de cuajo un multiplicado llanto de felicidad, el Santo Centenario llegó para quedarse. Quedará inmortalizado. Y el miércoles, en el Centro Cultural de la UNT, será inaugurada una muestra histórica en la que expondrán las camisetas, trofeos, imágenes conocidas e inéditas de este siglo. El primero de varios.
Mañana, proseguirá. La función a dar ante Aldosivi de Mar del Plata no fue para nada descuidada por Heraldo Ainstein, ayudante de campo de Francisco Ferraro, que siguió de cerca la evolución de algunos de sus jugadores. Un cambio es lo que vislumbró en el entrenamiento a la espera del macht. Volverá Walter Gómez a la titularidad en lugar del suspendido Diego Martínez Ferreyra, expulsado en el 1-1 frente a Deportivo Merlo, corriendo a Mario Vera a la zaga central. Los once: Sebastián Cuerdo; Facundo Oreja, Pablo De Muner, Mario Vera, Walter Gómez; Pablo Cantero, Miguel Nievas Escobar, Lihué Prichoda, Martín Andrizzi; Héctor Álvarez y Aldo Visconti.
Foto gentileza www.lagaceta.com.ar
Publicado por Corresponsal (Tucumán)
Publicado por Corresponsal (Tucumán)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario