domingo, 8 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes 2 1 San Martín -Tucumán-

Arma de seducción
José María Bianco recurrió nuevamente a Sava en el momento justo y él le respondió. Quilmes, luego de tanto transpirar, festejó y se metió en la pelea grande.

Cartas en ofensiva le sobran. Al menos en casa, las diferencias son notorias cuando las exigencias son enormes y las exigencias se acumulan de tal manera que tienen un peso encima que no cualquier espalda puede soportar. La jugada hecha por José María Bianco salió perfecta. Quiso hacerlo pero la decisión inicial fue sufrir hasta cierto punto. Tarde se acordó de arriesgar y cambiar el molde impuesto aunque a tiempo tomó la determinación de romper los dibujos tácticos elaborados durante los días de trabajo para lavar con modificaciones las ideas de un equipo que no generaba juego. Mucho menos situaciones que rompieran la sobriedad de una defensa fuerte. Encima Visconti festejó antes que el capítulo uno termine. Momento clave. Cumbre para un tibio San Martín que jamás dejó de respetar a su rival. Otro fue el segundo tiempo. Haciendo recordar lo sucedido ante Unión, Quilmes fue el Quilmes que la mayoría conoce. Casi un cuarto de hora duró la espera del DT hasta que mandó a llamar a Sava. Sí, antes que ingrese todo cambió. El estado de ánimo del hincha levantó temperatura y cuando pisó el campo de juego las ganas se redoblaron. Corazón enorme. Personalidad intacta y repartida, atributos que sacó del bolsillo. Y una vez más el Colorado, quién otro si no él, se vistió de salvador. Atrás, Carrasco, su compañero en la zaga, volvió a estampar su firma, tal como lo hizo una semana atrás. Otra vez 120 segundos le bastaron para lograr una proeza en casa Tiene que jugar siempre en quinta. Da la sensación que le gusta sufrir y sentir la oreja mojada. Pero, reluciendo experiencia y sangre caliente, sigue firme entre los de arriba.

FORMACIONES
Quilmes (2):
1.Emanuel Trípodi; 4.Martín Quiles, 2.Walter Ribonetto, 6.Juan Manuel Herbella, 3.Claudio Corvalán; 8.Martín Seri, 5.Francisco Cerro, 11.Sergio Meza Sánchez, 10.Juan Manuel Olivares; 7.Mauricio Carrasco y 9.Ramón Lentini.
DT: José María Bianco.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Germán Noce, Matías Di Gregorio y Enzo Kalinski.

Cambios: 13’ST Facundo Sava x Martín Seri
21’ST Leopoldo Gutiérrez x Ramón Lentini
33’ST Matías Córdoba x Juan Manuel Olivares

San Martín -Tucumán- (1): 1.Sebastián Cuerdo; 4.Facundo Oreja, 2.Pablo De Muner, 6.Marcelo Berza, 3.Mario Vera; 8.Fabio Pieters, 5.Miguel Nievas Escobar, 10.Martín Andrizzi, 11.Matías García; 9.Héctor Álvarez y 7.Aldo Visconti.
DT: Francisco Ferraro.
Suplentes: Pablo Lencina, Walter Gómez, Félix Décima, Martínez y Lucio Ceresetto.

Cambios: 6’PT Pablo Cantero x Martín Andrizzi
41’ST Gustavo Ibáñez x Miguel Nievas Escobar

Goles: 43’PT Aldo Visconti (SM), 33’ST Facundo Sava (Q) y 37’ST Mauricio Carrasco (Q).

Amonestados: 45' PTAldo Visconti (SMT), 14' STJuan M. Herbella (Q), 30' STSergio Meza Sánchez (Q), 36' STMarcelo F. Berza (SMT) y 41' STMartín E. García (SMT)

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Sava (Q).

Árbitro: Alejandro Toia (Bien).

Asistentes: Mariano Delinco - Pablo Frezzotti.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 80 efectivos.

Estadio: Doctor José Luis Meiszner.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 16:14 horas.

LAS FRASES
Autor del gol del triunfo, Mauricio Carrasco sonrió ante los numerosos micrófonos y resaltó la chapa impuesta por Quilmes: “En el segundo tiempo salimos con otra actitud, a buscar la victoria con muchas ganas. Ahí estuvo la clave de todo esto, se logró un triunfo más que importante y este es el momento en el que no podemos aflojar para nada”. El delantero le aseguró a Locos x el Ascenso que “el equipo tiene virtudes que se reparten, remontamos otra vez un partido que venía complicado con las ganas que todos pusimos” y “es un resultado que nos da confianza para seguir luchando entre los de arriba”, asentó el delantero.
Francisco Ferraro relució enfado ante lo mostrado por San Martín y aseguró que la derrota es el reflejo de lo visto: “No jugamos para nada bien ni tampoco hicimos lo que deberíamos haber hecho dentro de la cancha. No hay nada para reclamar, Quilmes supo como llevar el partido, abrirse el camino y marcar la diferencia, por todo eso perdimos”. Rodeado por los rumores de su posible ida, el director técnico admitió que “en la semana tendremos que charlar de ciertas cosas y buscar levantar en distintos aspecto futbolístico” y a pura firmeza, “hay que trabajar para encontrar el camino de la regularidad”, le contó a Locos x el Ascenso.

Foto gentileza FOTOBAIRES
Publicado por Fernando Ojea

No hay comentarios.: