En casa, Concistrente
Olimpo sigue en plena alza y mira de cerca la cima. A rienda corta, le ganó muy bien a 2-0 a Defensa y Justicia y es escolta, junto a Unión, del líder San Martín de San Juan.
A nadie se le ocurriría quitarle la ilusión. Es suya y ninguno podría arrancársela de la sangre. Sonríe, mientras siente que algunos intentan en vano. Y ríe a carcajadas cuando tiene invitados. Varios de los que han recorrido los pasillos del estadio pueden dar fe e ilustrar las imágenes que la memoria guardó. Hay evidencias que son más que claras y remarcan a un Olimpo firme. Suelto en las últimas versiones vistas que producen un efecto contagio con la gente. El team de Omar De Felippe tiene un poder que otros no relucen. La localía es su gran fortaleza siempre marcando diferencias notorias con los oponentes que se ponen enfrente. No hace excepciones de ningún ni le teme a los desafíos. Y esta vez Defensa y Justicia padeció siendo visitante e inexorablemente, sin respuestas, cayó. Claramente hubo contrastes en un cuadro que jamás cambió de tonalidad. La imagen fue la misma desde el inicio y a cada toque, el anfitrión creció con los movimientos de Ricci ensamblados por la justeza de Rolle. Intención es algo que no le faltó pero sí darse cuenta que la repetición de argumentos no es saludable. Reaccionó a tiempo a tiempo. Pudo controlar la ansiedad colectiva y mostrando el corazón, dio en el punto justo pisando el primer cuarto de hora del capítulo dos. Nuevamente Concistre sacó réditos de las debilidades defensivas y gritó eufórico. Los reflejos enaltecidos por uno y otro dejaron ver enormes distancias en lo futbolístico. La hombría deportiva de Lorefice y los contados destellos de Patricio Pérez fueron lo único que exhibió el visitante. Olimpo sintió el desgaste pero cerró la noche delirando. Cada triunfo conseguido es una gota que acrecienta el palpitar. En su dulce y cálido hogar no cayó. Ese factor lo llevó a quedar solamente a cinco de la cima y continuar agigantando lo que todavía es un sueño.FORMACIONES
Olimpo -Bahía Blanca- (2): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Marcelo Mosset, 6.Sergio Santín, 3.Cristian Villanueva; 8.Marcelo Ricci, 5.Roberto Brum, 7.Martín Cabrera; 10.Martín Rolle; 11.Lucas Concistre y 9.Alejandro Delorte.
DT: Omar De Felipe.
Suplentes: Matías Ibáñez, Rogelio Martínez, Federico Barrionuevo y Omar Domingo Zalazar.
Cambios: 13’ST Diego Reynoso x Marcelo Mosset
34’ST Víctor Gómez x Martín Cabrera
38’ST Juan Pablo Scheffer x Lucas Concistre
Defensa y Justicia (0): 1.Bernardo Leyenda; 4.Leandro Mánquez, 6.Marcos Ramírez, 2.Pablo Frontini, 3.Facundo Fernández; 7.Pablo Garnier, 5.Fernando Lorefice, 8.Ariel Franco, 11.Jonathan Chávez; 10.Patricio Pablo Pérez; y 9.Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Osvaldo Ortíz Zarza, Nicolás Foglia, Nelson Acevedo, Jorge Medina y Cristian Canhué.
Cambio: 39’ST Nicolás Kissner x Ariel Franco
Goles: 15’ST Lucas Concistre (O) y 40’ST Martín Rolle (O).
Amonestados: 29’PT Juan Martín (DJ), 34’PT Leandro Mánquez (DJ), 19’ST Cristian Villanueva (O), 19’ST Marcos Ramírez (DJ) y 36’ST Lucas Concistre (O).
Expulsados: 16’ST Jonathan Chávez (DJ) y 41’ST Pablo Frontini (DJ).
Incidencias: No hubo.
La figura: Lucas Concistre (O).
Árbitro: Alejandro Sabino (Regular).
Asistentes: Gustavo Di Tella - Darío Iriart.
Público: 6.500 espectadores aproximadamente.
Estadio: Roberto Carminati.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:07 horas.
LAS FRASES
Lucas Concistre, autor del 1-0, asintió que triunfaron en un partido complicado y sumaron tres puntos para seguir los pasos de San Martín: “Sabíamos que tendríamos a un rival que intentaría meterse algunos metros atrás y aprovechar alguna contra. Desde el arranque salimos sabiendo el valor de la victoria, que se logró con mucho esfuerzo y la actitud de todos”. El delantero le resaltó a Locos x el Ascenso que “nos sentimos muy cómodos jugando como local, hemos conseguido hacernos fuerte y poder sacar provecho de esto”, y pisando el freno pero con los objetivos claros, asumió: “Estamos en un momento bueno en lo colectivo aunque también somos conscientes que no debemos apurarnos”.
El pensamiento de Bernardo Leyenda estaba marcado por la preocupación pese a que no pierde la confianza de cambiar el presente: “Sin dudas que nos está costando encontrar los resultados, caímos en una racha negativa a la que le tenemos que seguir poniendo el pecho para revertir este mal momento. No nos queda otra y tenemos claro que el camino es largo y cada punto vale”. “No sirve de nada poner excusas, lo primordial es sumar de a tres el fin de semana para ganar en confianza y empezar a levantar”, le dijo a Locos x el Ascenso.
Foto genileza http://www.lanueva.com/
Publicado por Corresponsal (Bahía Blanca)
Publicado por Corresponsal (Bahía Blanca)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario