miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 2 1 Belgrano -Córdoba-

Llegó a destino
Ferrocarril Oeste no fue un derroche de fútbol pero aprovechó el desconcierto de Belgrano y sumó tres puntos preciosos que lo metieron en el pelotón.

Si las campanas hubieran sonado algunos minutos después el resultado podría haber sido otro. El motor y los ejes evidenciaban algunas averías que Ferrocarril Oeste subsanó con actitud y personalidad abrumadora. Los equipos de Jorge Ghiso no esconden nada. Ni defectos groseros ni tampoco esas cualidades que terminan exponiéndose una a una mientras el partido corre agitado. Es una hipótesis al desnudo. Al descubierto, sin techo que la cubra de la mismísima intemperie. A veces con exceso de vértigo los pensamientos no se reflejan de la manera esperada. Son aun mucho más complicados de traducir a la realidad en esa rapidez extrema que uno impone. Pero las imposiciones fueron su mejor capital. La apertura de las rutas paralelas le dio réditos suficientes sobre la derecha a la que el tándem Castellani - Zermattén le sacó el jugo más dulce. Claro que la contrapartida fueron las enormes grietas defensivas que exhibió la línea de tres, que dio una sensación de inseguridad total. Todas esas dificultades las saldó sobre el final del primer tiempo. Iluminado en ese tramo, Olave salió enloquecido y tras una grave falta a Abán, no sólo dejó a Belgrano con uno menos sino que además, tras un manojo de segundos, Castellani estampó la ventaja de penal. Ninguna objeción se escuchó al respecto pese a que el merecimiento haya sido corto. El rearmado propuesto por Daniel Primo recién pudo verse en el complemento luciendo un 3-4-2 que sintió la falta del armador de juego. La preferencia por adecuarse a los movimientos del rival rompió con sus propios moldes que el local vio desarmados y resquebrajó definitivamente. El cúmulo de nervios, deficiencias con la pelota y la solitaria tarea de Pereyra eran la muestra clara de la carencia de sentidos del equipo cordobés, que vive un pasar turbulento. Lejos está del ideal. Aunque sobre la hora la distancia se achicó al mínimo, en Caballito hubo festejo. Grito desaforado a una formación que levanta, llega a destino y comienza a levantar.

FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (2):
1.Michael Etulain Castro; 4.Damián Toledo, 2.Abel Masuero, 6.Jonathan Schunke; 3.Patricio González, 5.Federico Lértora, 11.Diego Tonetto, 8.Gonzalo Castellani, 10.Cristian Zermattén; 7.Gonzalo Abán y 9.César Carignano.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Facundo Gutiérrez, Leandro Testa, Claudio Ferreira, Matías Ignacio Díaz y Lucas Nanía.

Cambios: 9’ST Maximiliano Castano x Gonzalo Abán
36’ST Santiago Fernández x Gonzalo Castellani

Belgrano -Córdoba- (1): 1.Juan Carlos Olave; 2.Luciano Lollo, 3.Gastón Turus, 6.Pier Barrios; 4.Martín Pautasso, 8.César Mansanelli, 5.Adrián Maidana, 11.Mariano Aldecoa; 10.Edwin Móvil; 7.César Pereyra y 9.Pablo Chavarría.
DT: Daniel Primo.
Suplentes: Pablo Andrés Alvarado, Fernando González, Iván Estevenaux y Héctor Cuevas.

Cambios: 44’PT César Rigamonti x Edwin Móvil
14’ST Franco Vázquez x César Mansanelli
18’ST Juan Carlos Maldonado x Mariano Aldecoa

Goles: 45’PT Gonzalo Castellani -penal- (F), 17’ST Diego Tonetto (F) y 43’ST César Pereyra (B).

Amonestados: 29’PT Gonzalo Castellani (F), 18’ST Maximiliano Castano (F) y 46’ST Franco Vázquez (B).

Expulsados: 42’PT Juan Carlos Olave (B) y 30’ST Cristian Zermattén (F).

Incidencias: No hubo.

La figura: Federico Lértora (F).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Jorge Casalet - Pablo Frezzotti.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.

LAS FRASES
La mirada enérgica de Jorge Ghiso enfocó en los tres puntos sumados pese a que resaltó que todavía deben seguir mejorando: “Se logró una victoria que es importante, nos da un respiro aun más largo en la tarea que tenemos nosotros y nos mete dentro del pelotón. Igualmente hay diferentes aspectos en los hay que trabajar, teníamos el partido para definirlo antes y terminamos sufriendo”. Aunque “sabemos que tenemos algunas cuentas pendientes, ganar siempre tiene un gustito diferente”, le dijo el entrenador a Locos x el Ascenso, sin descuidar lo que viene: “No tenemos mucho descanso por eso este es un empujón anímico al que buscaremos aprovechar”.
Rumbo hacia el micro, César Pereyra aseguró que el resultado no fue justo aunque resaltó que siguen teniendo carencias en la definición: “El partido fue demasiado equilibrado, nosotros tuvimos varias ocasiones para convertir y el rival también las suyas. El empate le hubiera quedado bien pero no fuimos oportunos”. “Tendremos que buscar de salir de este momento entre todos y ponerle el pecho. Es una cuestión anímica, tenemos revancha rápido que puede servir para levantarnos”, le comentó a Locos x el Ascenso, con la cabeza puesta en Platense.

Foto gentileza http://www.lavoz.com.ar/
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: