domingo, 8 de noviembre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Nueva Chicago 0 1 Central Córdoba


Torito demacrado
Central Córdoba hizo la heroica a solas en Mataderos. No sólo sacudió a Nueva Chicago sino que además detuvo el positivo andar y lo privó de escalar hacia la cima.


La combinación fue todo un suplicio. Tribunas vacías. Sólo el tímido murmullo del puñado de periodistas y los relatores que, haciéndose visera, miraban un alrededor tremendamente desolador. Dentro de la cancha, Nueva Chicago se deshojó como una de esas flores que todavía no tomó el cuerpo necesario para resistir en una primavera brava. El desparramo de jugadores sin conexiones ciertas en ninguna parte y conducido por Lemmo, sólo por la posición que ocupó, los intentos de ataques quedaron reducidos al mínimo. Más de la falta de creatividad logró hacer figura a Lacerre, que no mostró síntomas de una larga inactividad. Todo lo contrario fue la sensación dejada. Y de Rosario a Buenos Aires, Central Córdoba viajó con la misión de abrazarse al triunfo en la primera ocasión que tuviese de pisar el área. Tan de memoria estudió que Petrovelli, metido entre los centrales, sacó un testazo preciso que terminó adentro. Ese golpazo aniquiló al local que entró en un estado de desesperación total. Quemó cartuchos pero equivocó los significados de personalidad y actitud con locura futbolística y desgano. Sin embargo, minando el área de delanteros, la derrota es una exageración tomando lo producido. Es notorio que llevar el protagonismo es una mochila harto pesada que hoy arrastra contra el suelo. Cada vez que quiere alzarla las debilidades son expuestas y arrancan una imagen tímida de un equipo lujoso.

FORMACIONES
Nueva Chicago (0):
1.Agustín Gómez; 4.Roberto Russo, 2.Hernán González, 6.Facundo Talín, 3.Darío Arias; 8.Adrián Scifo, 5.Damián Lemos, 10.Agustín Domenez; 11.Facundo Lemmo; 7.Jorge Pérez y 9.Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Aldo Pineda Cardozo, Ariel Coronel, Pehuel Ávalos y Leonardo Ramos.

Cambios: ET David Distéfano x Agustín Domenez
9’ST Lucas Benítez x Adrián Scifo
30’ST Nicolás Rizzo x Darío Arias

Central Córdoba (1): 1.Roberto Lacerre; 4.Francisco Cruz, 2.Jorge Del Bono, 6.Emiliano Yocco, 3.Juan Pablo Cárdenas; 11.Matías Litmanovich, 5.Diego Del Mastro, Javier García; 10.Ezequiel Petrovelli; 7.Federico Martínez y 9.Germán Real.
DT: Tomás Carlovich.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Jesús Toso, Mariano Calvo, Javier Mignaco y Sergio Hernán Moreno.

Cambios: 17’ST Franco Basso x Matías Litmanovich
38’ST Alán Ciocán x Federico Martínez

Gol: 20’PT Ezequiel Petrovelli (CC).

Amonestados: Jorge Pérez (NC), Lucas Benítez (NC), Germán Real (CC), Matías Litmanovich (CC), Franco Basso (CC) y Roberto Lacerre (CC).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier García (CC).

Árbitro: Ariel Suárez (Mal).

Asistentes: Gustavo Apaza - Mariano Milei.

Público: El partido se jugó a puertas cerradas para el público local, quedando permitido exclusivamente el ingreso a periodistas acreditados.

Operativo policial: 25 efectivos.

Estadio: República de Mataderos.

Campo de juego: Muy buena.

Hora de comienzo: 14:06 horas.

LAS FRASES
Sincero, Leonardo Ramos dejó claro que la producción exhibida estuvo lejos de ser la pretendida: “Estos partidos son los que te marcan y de alguna manera dicen donde estás parado. Me voy disconforme con el juego mostrado, por momentos demasiado erráticos y sin poder generar con claridad situaciones de peligro”. La explicación del director técnico ahondó “en las dificultades para lograr llevar el protagonismo desde el primer minuto” y poniendo la cabeza en la seguidilla de encuentros, “tendremos que corregir diferentes aspectos porque hay errores que no podemos cometer más”, le dijo a Locos x el Ascenso.
El autor del único gol, Ezequiel Petrovelli exteriorizó la felicidad grupal y le da enorme valor al éxito conseguido: “Es un triunfo muy importante para nosotros en el campeonato aparte en el que estamos. Nos da otra confianza y una tranquilidad que debemos aprovechar para mentalizarnos en la meta que tenemos”. El delantero le resaltó a Locos x el Ascenso que “no hay mucho tiempo para festejar pero es una victoria que se disfruta el doble teniendo en cuenta el rival que tuvimos enfrente” y con la esperanza intacta, asumió: “Ahora debemos mantener lo hecho jugando de local y mentalizados en seguir sumando”.

Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: