Verde agua
Sarmiento hizo un partido de pensamiento frío, fue más que Deportivo Morón pero la falta de resolución eficiente le sacó parte del premio. Lo único positivo: sigue invicto.
Tanto paladeó el triunfo que al final la igualdad tuvo el gusto de nada misma. La insistencia en la búsqueda y la predisposición colectiva había dejado todo en sus manos. Sólo tenía que cuidarse, sabiendo que enfrente no tenía cualquier rival. Tomó diversas precauciones y hasta Mario Finarolli prefirió no romper jamás el 4-4-2 pese a que la noche pedía una reversión. Otro esquema distinto que ayude a contener los constantes empellones. Y mezclado con el retroceso, Sarmiento tomó el cóctel equivocado. Si bien los vasos preparados eran varios, generando una confusión extrema, agarró el que resaltaba un color diferente al resto. Obviamente pifió. Las ideas pragmáticas tuvieron como eje la incesante apertura del juego por las bandas. Zuleta en la derecha fue tapado con una marca escalonada y pegajosa pero en la banda opuesta, Castagno, sin el manejo frenético de la globa, estiró al máximo el ancho del campo. Respetó en demasía la tesis estudiada aunque originó que Deportivo Morón dependiera de manera exclusiva de un pelotazo salvador que agarrara mal parada a la defensa. Vivo, lúcido de la cabeza, encontró en una escapada maratónica de Capelli y una sesión brillante que Beraza, siempre con los ojos bien abiertos, definió tal como la jugada pedía. Claro que sentirse arriba provocó un cambió mental que terminaría sufriendo. El lavado profundo de cabeza que impuso Stagliano en el descanso tocó las fibras de algunos. Corazón, actitud y una gran personalidad fueron las herramientas utilizadas dejando para otra ocasión el fútbol. Las pocas opciones hicieron que la única salida sea llenar el área de delanteros, cerrara los ojos y tire centros por doquier mientras atrás, débil y perdido, tendió a desangrarse. Hasta volvió a padecer una expulsión, esta vez Cerruti, equivocadamente, vio la roja. Igualmente, empujado por su alma y el clamor popular, intentó. Quiso resurgir y la decisión fue entregarse al palo y palo. En uno de esos envíos que tocaron la atmósfera, Grbec puso la cabeza anticipando a todos e igualó. En el manojo de minutos vio pasar la victoria pero casi tropieza. Lo Bianco perdonó por duplicado y lamentó. A Sarmiento le faltó definir una secuencia en la que marcó tendencia. El punto es poco. O nada. El consuelo de los pobres es que sigue siendo el único invicto del fútbol argentino pese a que el líder Almirante Brown le sacó un cuerpo y medio de ventaja.FORMACIONES
Deportivo Morón (1): 1.Alejandro Migliardi; 3.Daniel Cerruti, 2.Ceferino Denis, 6.Guillermo Báez; 8.Marcelo Vega, 5.Hernán Bruno, 4.Julián Cano, 11.Nahuel Chacón; 10.Carlos Lovera; 7.Tulio Etchemaite y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Lamacchia, Luis Ferreyra y Fernando Giarrizo.
Cambios: 5’ST Gerardo Martínez x Tulio Etchemaite
19’ST Ezequiel Zelaya x Hernán Bruno
30’ST Javier Grbec x Fabricio Lenci
Sarmiento -Junín- (1): 1.Patricio Abraham; 4.Joel Babosa, 2.Javier Capelli, 6.Gustavo Benítez, 3.Mariano Sardi; 10.Juan Carlos Zuleta, 5.Johny Aquino Abergo, 8.Guillermo Beraza, 11.Damián Castagno; 7.Luciano Lo Bianco y 9.Juan Matías Fischer.
DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Cristian Moyano, Carlos Zavaleta, Euler Fernández, Mariano Hassel y Wenceslao Soler.
Cambios: 27’ST Juan Manuel Azil x Guillermo Beraza
30’ST Fernando Pasquinelli x Juan Matías Fischer
Goles: 30’PT Guillermo Beraza (S) y 39’ST Javier Grbec (DM).
Amonestados: 38’PT Daniel Cerruti (DM), 8’ST Marcelo Vega (DM), 26’ST Alejandro Migliardi (DM), 36’ST Mariano Sardi (S) y 43’ST Gustavo Benítez (S).
Expulsado: 26’ST Daniel Cerruti (DM).
Incidencias: No hubo.
La figura: Javier Capelli (S).
Árbitro: Diego Ceballos (Regular).
Asistentes: Juan Manuel Insaurralde - Gustavo Bambi.
Público: 4.500 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 120 efectivos.
Estadio: Francisco Urbano.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 21:06 horas.
LAS FRASES
Javier Grbec asintió que pudieron haberse quedado con los tres puntos aunque también destacó que Sarmiento tuvo chances para terminar la noche festejando: “El desgaste sobre el final fue total, hicimos un esfuerzo muy grande para alcanzar el empate y creamos, con más empuje que ideas claras, algunas oportunidades que si las aprovechábamos el resultado hubiera sido otro. Enfrente tuvimos un equipo inteligente y como estuvimos cerca de ganarlo a la vez de puso haber perdido”. El delantero le dijo a Locos x el Ascenso que “el empate es justo, queda un sabor agrio porque volvimos a dejar la chance de seguir levantando” y pese a su enojo con el arbitraje de Diego Ceballos prefirió evadir la cuestión: “Se puede equivocar como cualquiera de nosotros, no quiero pensar algo negativo”.
Sin excusas, Johny Aquino Abergo lamentó que el triunfo se les escurriese de las manos aunque piensa en lo que viene: “Por como estaba planteado y teniendo en cuenta todas las ocasiones de gol que generamos perdimos dos puntos. Si bien Deportivo Morón se nos vino encima y manejó la pelota pero no creó situaciones claras por eso la bronca porque sobre el final de nos escapa el partido. Tendremos que corregir algunas cosas en estos días que tenemos y esperar el encuentro ante Almagro”. “Fallamos en la contención, el no tener el mismo protagonismo hizo que dejemos metros al descubierto y eso genera que estés constantemente parado en defensa”, le asumió a Locos x el Ascenso, y concluyó: “Estamos para pelear arriba siempre y cuando podamos cerrar los partidos, las chances aparecen y no las podemos dejar pasar”.
Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.:
Publicar un comentario