Trabajo práctico
Los Andes hizo perfecto los deberes. Le pegó de arranque en ambos tiempos a Estudiantes de Buenos Aires, quebró la racha negativa aunque terminó apretado y pidiendo la hora.
Tenía anotados todos los ítems correspondientes. Prolijo. Lapicera en mano y recordando lo estudiado la noche anterior, repasado en la intimidad grupal, plasmó cada uno de los conceptos aprendidos. En algunos careció audacia pero Los Andes sacó 10 en practicidad para pegar en los momentos debidos. Sin demasiada técnica exquisita. Desnudando viejas falencias defensivas que los plateístas locales reconocieron haberlas visto antes. En realidad, padecido en tiempos no muy lejanos. De arranque, Facundo Coyra aprovechó una equivocación imperdonable cambiando el cause normal del partido. El manojo de minutos no daba resquicio alguno en el afán de certificar la justicia aunque esas fallas, tal como las labraron en las antiguas enciclopedias de fútbol, se pagan. Y Estudiantes de Buenos Aires la sufrió de madrugada. El golpe fue un estallido del que jamás pudo recuperarse relegando la posesión de territorio sirviéndole en bandeja también la pelota. Molfeso creció e hizo crecer al resto a las espaldas del doble cinco. Pudo haber definido un rato antes la cuestión de lo que finalmente la selló. Todo hasta que la paciencia se acabó. Tal vez. Porque otra distracción puso a Luis Rodríguez de cara al 2-0. Parecía resuelto. Pero lo bueno del dueño de casa, sin importar en qué lugar esté, es la personalidad que enaltece cuando nada le sale. Pegó un estiró de repente bajo la chapa autoritaria de Zárate. Alcanzó el descuento y siguió yendo palpitando una heroica última jugada. Tanto quiso que apareció la situación que pisando el minuto 47 Mendoza saltó en el área contraria, la bajó como el mejor nueve y Lillo repetía el desahogo escuchado frente a Villa San Carlos. Sin embargo Eduardo Gutiérrez, a instancias del asistente Marco Zanella, en un segundo acalló el desaforado grito invalidando el gol. Una gran polémica de la que todavía se escuchan voces al respecto. Los Andes ganó bien. Con lo justo, mostrando altísima eficacia. Realizó una labor práctica y triunfal mientras espera por el nuevo director técnico.FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Darío Isern, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansardi, 7.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Emanuel Mansilla y Guillermo Carrizo.
Cambios: 4’ST Sergio Tolosa x Lucas Mazzulli
8’ST Lucas Martella x César Adrián Lamanna
27’ST Gustavo Rivadeneira x Sergio Tolosa
Los Andes (2): 1.Luciano Díaz; 4.Cristian Vega, 2.Patricio Grgona, 6.Ignacio Celaya, 3.Elvio Friedrich; 8.Darío Ruíz, 5.Javier Bergés, 11.Facundo Coyra; 10.Jaime Molfeso; 7.Luis Rodríguez y 9.Fernando Ávalos.
DT: Germán Corengia.
Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Luis Rivero y Maximiliano Acosta.
Cambios: 19’ST Rodrigo Acosta x Jaime Molfeso
36’ST Emanuel Ferrantino x Facundo Coyra
38’ST Matías Raposo x Luis Rodríguez
Goles: 5’PT Facundo Coyra (LA), 2’ST Luis Rodríguez (LA) y 12’ST Ever Zárate (E).
Amonestados: 18’PT Patricio Grgona (LA), 12’ST Javier Bergés (LA), 16’ST Fernando Ávalos (LA), 26’ST Facundo Coyra (LA) y 34’ST Daniel Gojmerac (E).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Luis Rodríguez (LA).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal).
Asistentes: Marco Zanella - Jorge Díaz.
Público: 1.000 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 50 efectivos.
Estadio: Ciudad de Caseros.
Campo de juego: Bueno.
Hora de comienzo: 15:36 horas.
LAS FRASES
Dando claras muestras de cansancio y desazón, Facundo Bazán le aclaró a Locos x el Ascenso que la entrega estuvo en todo momento pese a remarcar que dejaron ir un tiempo: “No arrancamos bien el partido, cedimos mucho terreno y nos pudimos despertar recién en el segundo tiempo. Sinceramente me voy amargado, hicimos más de lo debido para empatar el partido y no se nos dio”. Sobre la última jugada, despegando al arbitro Eduardo Gutiérrez, contó que “el asistente 1 (Marco Zanella) estaba mejor ubicado que nosotros, no puedo hablar con certeza de esto porque levantó la bandera inmediatamente” aunque es autocrítico en lo expuesto: “Entramos un poco dormidos, el gol tempranero nos pegó duro y nos costó demasiado levantarnos”.
Jaime Molfeso asumió que fueron contundentes, siendo el aspecto señalado como clave en la victoria: “Supimos aprovechar al máximo los momentos a favor que tuvimos más allá que terminamos sufriendo sobre el final. Manejamos muy bien la pelota y con la eficacia marcamos la diferencia”. El triunfo conseguido “tiene que ser nuestro primer granito de arena para poder despegar”, admitió el enganche, que además le dijo a Locos x el Ascenso: “Puede significar un envión anímico importante y tenemos que tomarlo con el fin de fortalecernos”.
Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.:
Publicar un comentario