miércoles, 7 de octubre de 2009

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 1 1 Temperley

Temperatura ambiente
Estando 0-1, Deportivo Morón sintió la expulsión de Giarrizo, Stagliano debió cambiar piezas en el descanso y empujado por la gente, le igualó al errático Temperley. Migliardi, el salvador.

Triunfó el más actitudinal, ayudado por el grito oído desde los costados. Aunque lejos estuvo de ser una caricia que calmara los dolores que cargaba sirvieron como el remedio para que no termine pateando piedras en el regreso a casa. El desahogo que cayó de la tribuna llevó consigo romanticismo puro que el viento empujó hacia el alma de los jugadores haciéndose un lema inquebrantable. Ni el gol de Carreira lo sacudió tanto. No lo hizo ver de manera tal la noche por la que debía pasar. Pero la expulsión de Giarrizo generó una modificación significativa en el partido. Como si fuera una paradoja, Deportivo Morón se levantó de las ruinas con uno menos y bajo el sonido de los himnos que sonaron, sacó toda su valentía buscando el utópico empate. Una fantasía para el que se animó a tirarlo como una simple chanza. Otros, pesaron que era un divague. Pero los diez que, sin ningún otra alternativa posible, saltó a la cancha mostraron en cada toque los acelerados latidos del corazón. El rearmado de Stagliano termina teniendo reconocimiento. Pasó a Cano del lateral derecho a ser el cinco encargado de la recuperación y Martínez el socio ideal que la ofensiva esperó. Temperley, replegado unos metros más atrás, continuó siendo el dominador nato. La pelota fue suya pero nunca pudo poner sentencia firme al partido. Y en un centro cruzado, lloró. Lenci entró solo y le puso pardas al asunto. De todas maneras el visitante si hacer una apuesta descomunal generó seis situaciones clarísimas que lamentará haberlas desperdiciado. Agigantó a Migliardi, el héroe de la noche, que sostuvo la estantería desordenada por los desiquilibrios defensivos. Nadie podría objetar si el uno se agarra premio doble. El pragmatismo casi matemático de uno y la pubertad del otro permitieron la repartición injusta de puntos. Sólo las ganas del local establecieron la igualdad ayudado por la tendida mano que vio enfrente. No fue victoria aunque el sabor del poroto sumado es parecido al de un festejo.

FORMACIONES
Deportivo Morón (1):
1.Alejandro Migliardi; 4.Julián Cano, 2.Ceferino Raúl Denis, 6.Guillermo Báez, 3.Sebastián Lamacchia; 8.Marcelo Vega, 5.Alejandro Orfila, 11.Fernando Giarrizo; 10.Carlos Lovera; 7.Nicolás Falczuk y 9.Fabricio Lenci.
DT: José Vicente Stagliano.
Suplentes: Guillermo Stucky, Lucas Stagliano, Nahuel Chacón y Tulio Etchemaite.

Cambios: ET Gerardo Martínez x Alejandro Orfila
30’ST Javier Grbec x Fabricio Lenci
33’ST Daniel Cerruti x Ceferino Denis

Temperley (1): 1.Federico Crivelli; 4.Víctor Guiñazú, 2.Tomás Farina, 6.Hernán Pagés, 3.Leandro
Witoszynski; 7.Emanuel Carreira, 8.Jesús Díaz, 5.Luis Funes, 10.Luciano Ursino: 9.Luis López y 11.Damián Salvatierra.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Alejandro Medina, Nahuel Martínez, José Omar Flores y Maximiliano Zanello.

Cambios: 16’ST Sergio López x Luciano Ursino
26’ST Eduardo Bustos Montoya x Damián Salvatierra
38’ST Cristian Benítez x Luis López

Goles: 33’PT Emanuel Carreira (T) y 21’ST Fabricio Lenci (DM).

Amonestados: 6’PT Luciano Ursino (T), 15’PT Julián Cano (DM), 39’PT Marcelo Vega (DM), 12’ST Ceferino Denis (DM), 18’ST Gerardo Martínez (DM), 21’ST Luis Funes (T), 25’ST Fabricio Lenci (DM) y 39’ST Carlos Lovera (DM).

Expulsado: 44’PT Fernando Giarrizo (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Migliardi (DM).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Gustavo Apaza - Carlos Qualizza.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 110 efectivos.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
El empate no conformó a Vicente Stagliano aunque resaltó las ganas y le destacó a Locos x el Ascenso que el punto suma en lo anímico: “El equipo siempre está, a veces puede jugar bien como en el segundo tiempo pero no en todos los partidos se puede. La voluntad y el sacrificio se notó y aunque no es lo que pretendíamos, se consiguió sumar que es valioso para levantar la moral”. “Temperley salió al fútbol, hizo un planteo ofensivo, nosotros supimos cambiar a tiempo, modificamos algunos detalles”, dijo el DT, y agregó con cierto enojo que “la expulsión nos condicionó, estas son cosas que no nos pueden pasar más, una se puede aceptar pero dos es demasiado. Esa situación hizo que en varios momentos debimos arriesgar más de la cuenta para tratar de empatar el partido”.
Tomás Farina admitió que se les escapó la victoria resaltando la ineficacia en los momentos claves: “El primer análisis que hicimos es que perdimos dos puntos en un partido que tuvimos para liquidarlo por una diferencia importante pero dejamos agrandar a un rival que estaba dormido y lograron empatarnos”. El zaguero central afirmó que “llegan al empate en una jugada que se inició en una foul que no fue, igualmente en una pelota parada dejamos ir el triunfo” y le remarcó a Locos x el Ascenso: “Hubo 20’ minutos en los que no dimos cuenta que estábamos con un jugador más pero erramos muchos goles, cuando tenés tantas oportunidades y convertís tan sólo uno cualquier equipo toma otro envión”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: