PRIMERA B METROPOLITANA
Almagro 1 1 Estudiantes de Buenos Aires
Tiene otra Vinaccia
Estudiantes de Buenos Aires marcó tendencia en el PT, Guillaume no le dio un penal y Almagro, sin juego pero con coraje, empató estirando la vida de Straccia, que respira aliviado.
Decir que mereció más es muy poco. Parece un argumento flaco y hasta deslucido. Distinto es resaltar las pinceladas de sacrificio extremo que Estudiantes de Buenos Aires hizo ver desde el inicio. La pulcritud en la idea de asegurar la posesión de la pelota y ese razonamiento calmo permitieron que mientras el tiempo corría agrande la aureola. Almagro lució tímido. Agazapado esperando una equivocación que no apareció. Por cuestiones lógicas, solamente por la erosión del partido, el mediocampo tuvo como patrones al tándem Mazzulli - Lillo, lugar del que partieron ofensivas que calaron la defensa. En una de las varias estocadas profundas, Lamanna definió incómodo, Pave tapó y en el rebote, todo dentro del chica, Yassogna cabeceó. Era gol. Estaba juzgada ruptura del cero pero Wernly, en una estirada de un arquero experimentado, la sacó con el brazo izquierdo. Un penal enorme que no entró en la mirada de Gabriel Guillaume. El gol de Lamanna tapó la omisión y agrandó la brecha intelectual. La visita insistió. Quiso más pero la piedad que en los clásicos no debe existir se apoderó de su cabeza. Desde el momento que la persiana del primer acto tocó el suelo, el desarrollo varió. Porque Almagro pasó del agobio y el nocaut a sacar fuerzas en el propósito de levantar una historia realmente adversa. Tomó temperatura ambiente. Sin tardanzas, quemó cambios buscando la heroica. Quizá la decisión era desprenderse de las claridades e ir como sea. Y de la manera menos pensada, Vinaccia frenó la impaciencia de la gente con un sablazo cruzado. De otro clásico. La igualdad conseguida asentó postura, exhibiendo que el punto tiene un valor inconmensurable. Pudo haber sido para cualquiera y aunque la parda ratifica las producciones de ambos, el gran ganador fue Straccia, que resurgió y por ahora, continúa firme.
FORMACIONES
Almagro (1): 1.Diego Pave; 4.Cristian Wernly, 2.Juan Ignacio Cassini, 6.Facundo Argüello, 3.Hernán Mattiuzzo; 7.Juan Vinaccia, 5.Agustín Farías, 8.Leonel Unyicio; 10.Julio César Junco; 11.Hugo Ariel Andrusyzsyn y 9.Alberto Yaqué.
DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Matías Coloca, Maximiliano Salina, Mauro Algecira y Pablo Espinoza.
Cambios: 13’ST Diego Figueroa x Leonel Unyicio
14’ST Fabián García x Hugo Ariel Andrusyzsyn
31’ST Juan Segura x Juan Vinaccia
Estudiantes de Buenos Aires (1): 1.Lisandro Mendoza; 4.Facundo Bazán, 2.Daniel Gojmerac, 6.Nicolás Gásperi, 3.Lino Arce; 8.Facundo Pansrdi, 7.Lucas Mazzulli, 5.Cristian Lillo, 11.Ever Zárate; 10.Cristian Yassogna y 9.César Adrián Lamanna.
DT: Fernando Ruíz.
Suplentes: Julio César Salvá, Mariano Randulfe, Nicolás Barba, Emanuel Mansilla y Lucas Martella.
Cambios: 31’ST Rodrigo Fernández x Cristian Yassogna
39’ST Gustavo Rivadeneira x Facundo Pansardi
Goles: 16’PT César Adrián Lamanna (E) y 21’ST Juan Vinaccia (A).
Amonestados: 15’PT Facundo Pansardi (E), 25’PT Ever Zárate, 39’PT Cristian Wernly (A), 46’PT Facundo Argüello (A), 11’ST Cristian Lillo (E), 47’ST Fabián García (A).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
La figura: Juan Vinaccia (A).
Árbitro: Gabriel Guillaume (Muy mal).
Asistentes: Andrés Prendel - Pablo Brusca.
Público: 7.500 espectadores aproximadamente.
Operativo policial: 120 efectivos.
Estadio: Tres de Febrero.
Campo de juego: Muy bueno.
Hora de comienzo: 14:07 horas.
LAS FRASES
Marcelo Straccia asumió que debieron aprovechar la levantada final aunque se fue conforme con el 1-1: “En el segundo tiempo tendríamos haber definido el partido, creamos varias situaciones y el control del partido pero el empate termina siendo justo”. El director técnico encontró la llave “en las marcas y los espacios que dejamos permitiendo que Estudiantes creciera”, dijo, sin embargo, pensante sobre el balance hecho, le afirmó a Locos x el Ascenso: “De haber un ganador no tengo dudas que debió ser Almagro ya que el último tramo fue nuestro”.
La explicación de César Lamanna, a pura sinceridad, mostró tranquilidad por el punto obtenido pese a resaltar que estuvieron cerca del triunfo: “Como todos los que entramos a la cancha queríamos ganar. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, nos faltó sacar una diferencia mayor porque la victoria pasó por delante pero convencidos del trabajo que se hizo desde principio a fin”. “Es bueno para el equipo saber que el volumen y las chances están, las tenemos”, admitió pero, con el con honestidad brutal, le reflejó a Locos x el Ascenso: “Nos falta ser finos en la puntada final y parte de esa responsabilidad es mía”.
Publicado por Dante Ariel Dufau
5 comentarios:
Flaco donde contastes 7500 personas???, si habia 2500 a 3000 era un disparate, a ver si sos objetivo, o queres que te envie la filmacion de todo el partido para que la gente sepa como vendes pescado podrido.
Un Hincha del Pincha que estuvo ahi en la cancha
Para el de arriba..
y ustedes enfrente cuantos eran?
Para el de arriba..
y ustedes enfrente cuantos eran?
Boludo, visitante no lleva publico, en que pais vivis que no lo sabes aun!!, la tribuna local atras del arco tenia las 2 puntas vacias y la platea a media maquina, de donde saco que habian 7500 personas no se, habra contado multiplicando
El público estaba correcto, a lo sumo 7 mil pero creo que lo que pusiste es lo que era. Gracias por la info de siempre.
Publicar un comentario