jueves, 18 de junio de 2009

PRIMERA B NACIONAL
Quilmes


Carácter brasileño
El convenio con el grupo inversor Sonda, que ayudaría al proyecto de inferiores y al plantel de Primera, estaría por acordarse. Y a la reunión entre la cúpula dirigencial y empresarios sólo resta sellar el vínculo.

Mientras el torneo deja sus últimos rastros, la mirada apunta hacia el futuro. Quizá mucho más importante del resultado que Quilmes, en su visita a Olimpo, pueda obtener el sábado en Bahía Blanca. El planeamiento y la revisión de cuentas por parte de la dirigencia, planificando lo que viene con mayor mesura, tienen en vista un presupuesto medido para los tiempos que corren y aprietan sobremanera. Nunca más justo, el acercamiento de un grupo empresario de capitales brasileños, llamado Sonda, estaría muy cerca de concretarse. La idea, que ya tuvo influencias en diferentes equipos de las afueras de Brasil, es sumar un monto determinado en las divisiones inferiores planteando un tramo a largo plazo y el armado de plantel competitivo de Primera, en el que podrían llegar algunos jugadores del país limítrofe. La conversación tenida con el presidente Juan Carlos Garbaccio y José Luis Meiszner con el conjunto de inversionistas le falta la firma, que se generaría la próxima semana en la reunión pactada. En esa determinarían el comienzo de las funciones que arrancaría dentro de 20 días, según le adelantaron a Locos x el Ascenso.
El plano futbolístico tiene matices ciertos y en el ensayo táctico, el DT José María Bianco delineó el equipo para el fin de semana. Tendría tres cambios respecto a la formación que igualó ante Talleres de Córdoba (1-1): Andrés Manzanares ingresará por el suspendido Juan Manuel Herbella, que llegó a al límite de tarjetas amarillas; Francisco Cerro por Enzo Kalinski y Enrique Narvay sustituirá a Juan Manuel Olivares. Sin confirmar, el once sería: Matías Giordano; Andrés Manzanares, Roberto Tucker, Mauricio Almada; Sebastián Luna, Francisco Cerro, Marcelo Guzmán, Claudio Corvalán; Enrique Narvay; y en la ofensiva, Sergio Marclay y Juan José Morales. El plantel viajará esta noche hacia la ciudad portuaria vía terrestre, en la que mañana trabajarán en horario matutino. Los minutos que pasan dan la inmensa sensación de tener, en cada sector, todo planificado y leído a lo que sólo una firma separa lo convenido de palabra.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: