domingo, 5 de abril de 2009

PRIMERA D
Central Ballester 2 4 Atlas


Tenía todo para ganar y se quedó con las manos vacías
Jugó 75’ con un hombre de más. Se fue a los vestuarios arriba en el marcador.
Entró dormido en el ST y el “Marrón” no perdonó. Además erró un penal.

Con un marco distinto, Central Ballester quería continuar por la buena senda y sacarse la espina del ojo que le dejó el empate sobre la hora contra Ituzaingó. Por su parte, Atlas llegó a Colegiales (Ballester local) con la idea de no dejar escapar a los punteros. Por la 27º fecha de la Primera D, el sábado 4, el “Canalla” recibió al “Marrón” y brindaron un espectáculo deportivo con todos los condimentos: seis goles (cinco en el ST), un expulsado, un penal errado y muchas situaciones de riesgo en ambos arcos.
Con la vuelta al sistema táctico más ofensivo (4-3-1-2), Marcelo Revuelta apostó para que los tres puntos se queden “en casa”; mientras que los dirigidos por Guillermo Szeszurak también arrancaron con un esquema similar.
Atlas arrancó mejor y a los 7’, Izaguirre sacó corto desde el arco y Wilson Severino cerca estuvo de convertir. Y tres minutos más tarde, otra vez el temible “9” dejó en el piso a Izaguirre y con el arco a su merced le pifió a la pelota.
La visita estaba mejor parada en el terreno de juego, hasta que a los 13’ se produce un quiebre en el partido: el árbitro Giménez expulsó a Lemos por una agresión sin pelota a Tissera.
Canalla arrasador
A partir de allí fue todo del “Canalla”. Aparecieron el “Bocha” Monsalvo, Emiliano Núñez y Tissera, mientras que Falbo y Lescano se las rebuscaban contra los defensores.
El negocio estaba por la izquierda del ataque. A los 18’, Tissera intentó la personal dentro del área grande, el rebote le volvió a quedar en sus pies y envió un centro, como con la mano, al punto penal y con gran olfato goleador, Falbo la mandó al fondo del arco.
Motivados por el gol y jugando con la desesperación de Atlas (muchos jugadores estaban alterados), los dirigidos por Marcelo Revuelta siguieron buscando el área rival. A los 25’ llegó la polémica del partido: a la salida de un tiro libre, el “Bocha” se la tocó cortita a Tissera, que sólo en la izquierda, como un calco del primer gol, volvió a enviar un centro y esta vez Núñez cabeceó directo al gol, pero el asistente marcó posición adelantada; de quién, no se sabe. Cinco minutos más tarde, Lescano entró por la derecha, se jugó la personal y definió al primer palo, donde estaba Ponzio (por el centro entraba Núñez) y un minuto más tarde, el “Bocha” picó por la izquierda y asistió a Lescano que nuevamente no pudo contra la humanidad del “1”; en el rebote, Falbo no la alcanzó a empujar con comodidad.
Ballester estaba más cerca del tercer gol que del segundo. Había jugado veinte minutos en un gran nivel. Llegó la hora del descanso y después el vendaval que arrasó con el “Canalla”.
Segunda parte, la debacle
Cuando no se había terminado de acomodar en el campo, Atlas lo dio vuelta gracias a la cabeza de Severino, que cumplió dos veces con la ley del ex: al minuto de juego y a los 3’, tras una asistencia de Molinari y otra de Ruiz.
A los 22’, el local tuvo la posibilidad de poner el partido en tablas, pero el tiro penal del “Bocha” Monsalvo se fue pegado al palo derecho (Ponzio había elegido el izquierdo, por asesoramiento del “Indio” Garay –otro que vistió la azul y amarilla–).
A los dos cachetazos del principio del partido, se sumó este. Y para colmo de males, a los 25’, llegó el tercero: jugada personal del “Rata” Rodríguez (otro ex canalla) por izquierda, Wilson la pivoteó y Leguiza la empujó al fondo de la red.
Ballester todo abocado al ataque, dejaba muchos espacios en el fondo y en cada contra la visita podía extender aún más la ventaja. A los 26’, Izaguirre le ganó un mano a mano a Leguiza (la figura del partido), pero a los 30’, el “1” nada pudo hacer ante el violento remate cruzado del delantero.
Con mucha vengüenza deportiva, el “Canalla” iba con más ganas que fútbol, con más fuerza que ideas. De tanto ir, a los 33’ llegó el descuento de Núñez. Cuatro minutos más tarde, Sayago la rechazó de la línea ante un remate de Lescano. Y cuando el partido estaba llegando a su final, Le Fort recuperó la pelota en la mitad de la cancha, la trianguló con Tissera y el defensor terminó definiendo pegado al palo derecho.
Dos caras mostró Ballester en este partido: un muy buen nivel colectivo en los primeros 45 minutos y en el complemento no pudo sobreponerse a los duros golpes. Además se cumplió otra regla básica del fútbol: los goles que no convertís en el área rival, los sufrís en la propia. La buena racha positiva de ocho partidos invictos se terminó y cuanto antes hay que arrancar la semana para ponerse a pensar en el Doke.

FORMACIONES
Central Ballester (2): 1.Adrián Izaguirre; 2.Marcos Cabrera, 3.José Luis Florio, 4.Federico González, 5.Norberto Pereyra, 6.Federico Le Fort, 7.Vladimiro Lescano, 8.Emiliano Núñez, 9.Gonzalo Falbo, 10.Julio Monsalvo y 11.Augusto Tissera.
DT: Marcelo Revuelta.
Suplentes: César Pattenden, Gonzalo Cavaña, Emiliano Luna y Mario Vizcarra.

Cambios: 7'ST Leonardo Pereira x José Luis Florio
29'ST Zacarías Roja Provoste x Julio Monsalvo
41'ST Miguel Perotti x Vladimiro Lescano

Atlas (4): 1.Lucas Ponzio; 2.Carlos Sayago, 3.Carlos Ianowski, 4.Carlos Bordón, 5.Ariel Garay, 6.Nicolás Alonso, 7.Germán Lemos, 8.Alejandro Molinari, 9.Wilson Severino, 10.Rodrigo Ruiz Díaz y 11.Diego Leguiza.
DT: Guillermo Szeszurak.
Suplentes: Gonzalo Mateo, Juan Alomo, Gustavo Oyola y Miguel Farias.

Cambios: ET Cristian Moreira x Nicolás Alonso
25’ST Cesar Rodríguez x Rodrigo Ruiz Díaz
31’ST Maximiliano Maciel x Diego Leguiza

Goles: 18’PT Gonzalo Falbo (CB), 1’ST y 3’ST Wilson Severino (A), 25’ST y 31’ST Diego Leguiza (A) y 33’ST Emiliano Nuñez (CB).

Amonestados: 36’PT Nicolás Alonso (A), 3' ST Federico González (CB), 47’ST Marcos Cabrera (CB)

Expulsado: 13’PT Germán Lemos (A).

Incidencias: 20’ST Julio Monsalvo (CB) desvió un penal.

La figura: Diego Leguiza (CB).

Arbitro: Pablo Gimenez

Asistentes: Nicolás Ponteprino - Patricio García Montaña.

Cancha: Colegiales (local Central Ballester).

Campo de Juego: Bueno.

Publicado por Leonardo Mazza - Daniel Martínez (Prensa CSYDCB)

No hay comentarios.: