jueves, 15 de agosto de 2024

COPA ARGENTINA
Banfield 1 (3) (4) Talleres RE

Tello mereces
Tras el 1-1 entretenido, Damián se vistió otra vez de héroe y le dio la clasificación a Talleres por penales. Ya lo espera Huracán.

Desde los doce pasos. Con esa misma receta con la que destrabó otras llaves, Talleres volvió a triunfar en una serie de eliminación directa: superó a Banfield por penales y accedió a los cuartos de final.
El Taladro fue mejor desde el comienzo, marcando el terreno y fijó, desde un primer momento, la diferencia física entre un equipo que pertenece a la Liga Profesional, contra uno que busca el rumbo en la Primera Nacional repleto de altibajos. La presión, la tenencia y la calidad acaparó el claro dominio. Se vio reflejado en el parado que predominó en parte del primer tiempo. Y la ventaja, plasmada por Yonathan Rodríguez con polémica incluida, coloreó la real distancia.
Si bien el pleito terminó con Talleres apretando unos metros más adelante. Con un gran accionar de Enrique en la elaboración y el manejo del balón, se fue acercando al arco de Devecchi. Y antes del descanso, Duré aprovechó la impericia defensiva para fijar la parda.
Las ganas de Banfield se toparon de frente contra la tranquilidad de un Talleres pétreo en el afán de contener los flácidos embates. Igual, despilfarraron chances, mientras la noche acercaba a los penales.
Claro, para ganar hace falta estar fino hasta el último instante. Y en la definición, el Albirrojo demostró con creces por qué ansiaba el pasaje: Damián Tello se vistió de héroe y tapó un penal clave que le sirvió el pase de ronda. Sin dudas, bien merecido...

Publicado por Mariano Parnes

No hay comentarios.: