martes, 11 de abril de 2023

PRIMERA NACIONAL
Defensores de Belgrano 2 0 Patronato

Poder de fuego
Defensores remató el pleito que le ganó bien a un Patronato agrietado. Uno de Aguirre, otro de Benegas y felicidad pura.

Imperfecta, la tomó mordida. De chiripa. Ezequiel Aguirre ganó la cuerda con rapidez. se hizo el espacio y remató de derecha. Y adentro. Gol. Le había costado a Defensores marcar las chances que había creado, hasta que apareció su alma del ataque. Así, destrabó un match, después del penal desperdiciado, a pura astucia.
El desarrollo había comenzado con un repartido control del balón, exponiendo errores no forzados y errores permanentes para progresar en el campo y sorprender. El anfitrión se fue animando a medida que transcurrían los minutos. Se adelantó en terreno ajeno, dominó el medio y acumuló pases consecutivos. Hubo movilidad y generación de huecos, pero alejado de la precisión.
El crecimiento de Aguirre fue exponencial en el complemento. Pudo darle frenesí al ataque, sacó pecho pese al penal que le tapó Julio Salvá e iluminó el sendero hacia la victoria. En ese marcado despegue, Benegas abrochó el segundo sobre el pujante epílogo.
Más allá de los ribetes, fue un Dragón consistente que tuvo el orden y la firmeza defensiva requerida por Luciano Goux en la ajetreada antesala. Y también tuvo, por supuesto, poder de fuego.

Foto Prensa Defensores de Belgrano
Publicado por Martín Capaccio

No hay comentarios.: