PRIMERA NACIONAL
Estudiantes -Río Cuarto-
Celeste oscuro
Estudiantes dio pelea, pero no alcanzó y cayó 3-1 ante Boca.
La excursión por Buenos Aires le daba una ficha a Estudiantes para animarse a apostar una ficha. Más por expectativa que por realidad, más por intención y necesidad que por presente. Así y todo, pese a que el trazo futbolístico todavía se veía algo lejos del ideal, así y todo había una dulce esperanza sobrevolando a Ezeiza.
Pero para sostenerla, el margen de equivocación era nulo. Y el amistoso contra Boca resultaba un peldaño hacia la ilusión. No pudo. Perdió 3-1. Y el sueño, sin atenuantes, se derrumbó por completo.
Desde el arranque quedó reflejado que sería un partido álgido para los de Marcelo Vázquez. Y sufrió la estocada de Cardona, aunque el empate de Hesar atrajo a la calma. Sin embargo, duró poco. Boca acusó recibo y selló la ventaja cortesía de Gastón Ávila.
Con falencias notorias en el fondo, escaso de marca en la zona media y enchufado, pero pocas luces en la ofensiva. Igual, las muestras de sacrificio fueron totales, aunque no alcanzó para mucho. Y el grito de Villa, rescatado del ostracismo, selló el tercero.
La caída, la primera de la preparación, es dura porque enrostra una realidad: más allá del golpe el deseo se terminó de escapar.
FORMACIONES
Boca: Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aaron Molinas, Alan Varela; Edwin Cardona; Ramón Ábila y Mateo Retegui.
DT Miguel Ángel Russo.
Cambios: ET Manuel Roffo x Javier García
ET Sebastián Villa x Enzo Roldán
Estudiantes: Luis Ardente; Emanuel Martínez Schmith, Lucas Suárez, Francisco Dutari, Gastón Bottino; Nicolás Ferreyra, Marcos Fernández, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar; Néstor Ortigoza; y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.
Goles: 20’PT Edwin Cardona (B), 30’PT Ibrahim Hesar (E), 33’PT Gastón Ávila (B) y 33’ST Sebastián Villa (B).
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40’.
Cancha: Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Foto Prensa Boca
Publicado por Corresponsal (Córdoba)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario