viernes, 2 de octubre de 2020

Asociación del Fútbol Argentino


Escritorio roto
Tras 155 días de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el pedido de San Martín y refrendó la decisión por la AFA. Así, los ascensos a Primera se dirimirán en la cancha.

Luego de 155 días de incertidumbre, de acusaciones cruzadas, de sinfines presentaciones judiciales, de discusiones privadas y de versiones públicas, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió rechazar de cuajo el pedido de San Martín de Tucumán para concretar el ascenso a la Liga Profesional y, en definitiva, la AFA terminó siendo la ganadora del interminable litigio. Así, el torneo de la Primera Nacional, finalizado por decreto por la pandemia de coronavirus, se reanudará con un nuevo formato, aún sin sello, para determinar los dos equipos que subirán a la elite.
Aparte del duro revés legal, el Santo tucumano deberá abonar los gastos de la mediación y también tendrá que resarcir económicamente a la Asociación del Fútbol Argentino por 2.500 francos suizos “como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido con el presente arbitraje”.
Este corolario, además, levantó polvareda de inmediato. Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia dentro de la casa madre y Presidente del Consejo Federal, tuiteó “Quiero decir una sola cosa” con la foto del dictamen. Ojo, tanto la AFA como San Martín se inclinaron por el silencio en sus redes sociales al respecto.
Por lo tanto, la pelea por los dos boletos a la Primera serán dirimidos en la cancha y es por eso que en los próximos días los directivos de la categoría continuarán con las reuniones virtuales para darle forma al flamante certamen, que comenzaría a inicios de noviembre siempre y cuando reciban el guiño de la autoridades sanitarias.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: