sábado, 27 de junio de 2020

Información General

Cachín de dolor
Oscar Blanco, querido en el Ascenso, murió esta madrugada a los 71 años luego de batallar contra una cruel enfermedad.

El mundo del fútbol se sumergió en la tristeza en la madrugada de este sábado con la noticia del fallecimiento de Oscar Blanco (foto). El histórico técnico, querido y reconocido en el frenético  ambiente, murió a los 71 años luego de pelear contra una dura enfermedad que arrastraba desde hacía tiempo. Y el dolor se palpa.
Nacido en Zárate, Cachín mostró sus cualidades como zaguero en Boca, allá por 1969. Luego defendió las camisetas de Racing, All Boys, Santiago Wanderers, Unión La Calera, Emelec y cerró su carrera en Deportivo Morón, donde consiguió la estrella en 1980.
Claro, fue como técnico, y, sobre todo en el Ascenso nacional, que enmarcó su apellido a fuego. Después de ser ayudante de Silvio Marzolini en Chile, Blanco empezó su ciclo en solitario y cosechó varias perlas: pasó por San Miguel (trepó en 1984 a la Primera B), Atlético de Rafaela (subió a Primera División en 2003), Sportivo Italiano (logró el histórico salto a la B Nacional en 2007), Banfield, Estudiantes, Defensores de Belgrano, Los Andes, Morón, Acassuso, Independiente Rivadavia, San Martín de Mendoza, Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Textil Mandiyú. Además dirigió en el exterior a Santiago Wanderers y Emelec.
Sin ninguna duda, Blanco será recordado como un destacado estratega que luchó en terrenos álgidos, pero mucho más por su predisposición y calidez humana. Por eso, sinfín de players, directivos y colegas lo despidieron con cariño. Y su ida duele un Cachín.
Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: