miércoles, 17 de junio de 2020

Asociación del Fútbol Argentino

“El fútbol volverá en fase 4
Claudio Tapia marcó la cancha y puso un freno al retorno a las prácticas. También indicó que el reinicio será simultáneo para todos los equipos: “Ninguno tendrá ventaja deportiva”.

Escueto, conciso, firme. Así fue el anuncio grabado por Claudio Tapia (foto) en las últimas horas. Y aclaró que el regreso de los equipos a los ensayos dependerá de la decisión del gobierno nacional. “La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4. Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno tendrá ventaja deportiva”, señaló el Chiqui un mensaje emitido por el canal oficial.
Esto enfatiza la restricción para los teams de provincias que avanzaron en la flexibilización porque en esos lugares no se dispersó el coronavirus. Un ejemplo es Godoy Cruz que, en Mendoza, tenía el protocolo listo. O como en Capital Federal, que fue habilitada la actividad física de 20 a 6 en parques o plazas, los jugadores no podrán hacer la misma tarea en cada club.
¿Qué significa la fase 4? Es la etapa que tiene una reapertura progresiva de actividades. Para eso debe haber 25 días de duplicación de casos y el 75 por ciento de la población puede movilizarse. Gran parte del país están se encuentra en esa instancia. No el AMBA, que continúa un paso atrás y posible retroceso.
Aparte, Tapia puntualizó distintos aspectos: “Se conformó una comisión médica para armar un protocolo. Se convocará a médicos y profesionales. No es lo mismo con categorías no profesionales. Hay que seguir minimizando los riesgos de que los jugadores y sus familias estén en contagio de esta pandemia. Este protocolo se va a llevar a las autoridades de Salud para que sea aprobado”. Y cerró: “Lo más importante es la salud”.

Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: